Milenio Laguna

Se muere el bosque

- walter.juarez@milenio.com Luis Walter Juárez

U na manta con la leyenda “Se muere el bosque, ¡ Sálvalo! se encuentra afuera del Bosque Venustiano Carranza y no solamente se está muriendo este lugar emblemátic­o de Torreón, también La Alameda y muchas plazas más, ante la falta de mantenimie­nto por parte de las autoridade­s municipale­s.

Se sabe que el Bosque Venustiano Carranza es un caso muy especial, ya que el patronato parece que no avanza, además el problema con los comerciant­es que no dejan que le metan mano al sitio turístico, ya que ellos se sienten los dueños del lugar.

En muchas ocasiones personas ajenas a este lugar que es utilizado por los deportista­s, han querido meterle mano, pero no los han dejado, ya que sienten los que ahí están enquistado­s que les pueden robar sus espacios. Se ha dicho hasta el cansancio que el lugar debe ser mejorado, modernizad­o, quitar esos juegos mecánicos obsoletos y hasta peligrosos para los niños, pero quienes manejan el lugar no han querido, ya que sienten que se les va su “minita de oro”. Las autoridade­s municipale­s saben de la proble- mática, saben que por un lado están los comerciant­es, por el otro los que organizan eventos deportivos y nadie quiere ceder para mejorar el lugar.

Mientras las pugnas internas continúan, el patronato como que hace que hace, pero no hace nada y el Bosque Venustiano Carranza se está muriendo, sus árboles se están secando. Además los pasillos de cemento están dañados, los baños en pésimas condicione­s, las fugas de agua por todos lados y los bebederos tienen llaves muy deteriorad­as. A todo esto hay que agregarle que muchos de los visitantes no cuidan el lugar, que son felices dañando las instalacio­nes, tirando la basura en cualquier sitio y hasta grafiteand­o lo que se encuentran en su camino.

Realmente el Bosque se está muriendo, pero para salvarlo se necesita la ayuda de todos, que el municipio ponga su parte, los comerciant­es den su brazo a torcer y los deportista­s busquen la modernizac­ión del lugar. Esto mismo se repite en La Alameda y de seguir todo por el mismo camino, en poco tiempo esos sitios sólo serán un recuerdo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico