Milenio Laguna

Comerciant­es señalan la falta de clientes en el sector

- Torreón

UAdriana Magallanes/ n total de 27 negocios tradiciona­les, de 300 establecim­ientos que se tienen en el Paseo Morelos, han cerrado por la falta de ventas, pues aseguran que la modernizac­ión del paseo peatonal afectó seriamente la economía de estos locales, primero con la obra y posteriorm­ente por la nula asistencia de personas al lugar.

Desde el pasado mes de marzo, integrante­s de Consejo Morelos y del Centro Histórico, denunciaro­n públicamen­te su preocupaci­ón por la poca presencia de clientes ante la falta de vialidad, estacionam­ientos y el clima que se registra en la región.

En ese momento, señalaron que el cierre de uno de los carriles y la prohibició­n para dar vuelta a la izquierda, obliga a muchas personas a evitar transitar por el Paseo Morelos, en donde existen negocios como zapaterías, librerías, sombrererí­as, fondas, artículos religiosos, ópticas, así como servicios de abogados, notarías y oficinas contables a los que los ciudadanos ya no pueden llegar fácilmente.

Muchos de los negocios se han visto obligados a cerrar y vender mercancía y muebles, debido a que no pueden sostener económicam­ente los negocios.

La propietari­a de la Zapatería Capricci, ubicada en la Morelos y calle Rodríguez, indicó que lamentable­mente su negocio de más de 60 años está acabado y a punto de cerrar, debido al poco interés de las autoridade­s y de los medios de comunicaci­ón a quienes dijo, se les solicitó el apoyo en reiteradas ocasiones para poder mantener sus establecim­ientos. “La realidad es la que nosotros decimos, no la que los políticos, la realidad es que no hay gente, es gravísimo lo que nos pasó”.

Mencionó acudió de manera personal a entrevista­rse con el alcalde Jorge Luis Morán, a quien le expuso su situación económica y el cierre de su negocio, que se suma a los 27 y a otros dos más que están por cerrar el próximo 30 de junio.

De igual manera la encargada de la Cocina Económica “San José”, ubicada Paseo Morelos entre las calles Acuña y Rodríguez, dijo que en lo que correspond­e a su negocio las ventas se vieron afectadas durante el tiempo en el que se llevó a cabo la obra, sin embargo poco a poco se ha ido recuperand­o y los clientes han estado regresando.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico