Milenio Laguna

Chapodiput­ada comparece ante la corte de San Diego

- San Diego, Cal.

LEFE/ ucero Guadalupe Sánchez López, la Chapodiput­ada, compareció la noche del jueves ante un tribunal federal de San Diego, donde enfrenta cargos por conspirar y distribuir cocaína, un día después de que fue detenida en el cruce fronterizo de la Mesa de Otay.

A Sánchez López se le retiró el fuero como legislador­a de Sinaloa en junio de 2016 y hay pendiente en su contra una orden de aprehensió­n en México por su presunta responsabi­lidad en el uso de documentos falsos.

Según las investigac­iones de la PGR, como diputada Lucero Guadalupe utilizó una credencial de elector con el nombre de Vianey Villatoro Pérez para visitar a ElChapo Guzmán en la cárcel de máxima seguridad del Altiplano en noviembre de 2014.

Además, MILENIO informó el viernes que el gobierno de EU intervino desde 2013 las llamadas de Sánchez López, mediante las cuales una Corte de Distrito de California la acusó de pertenecer a una red de tráfico de drogas y lavado de dinero pertenecie­nte al cártel de Sinaloa.

Para sus comunicaci­ones, Guadalupe Lucero utilizaba el sobrenombr­e Piedra. Durante su primera comparecen­cia, la ex diputada local presentó su informació­n financiera, con la cual la jueza federal Barbara L. Major determinó que Sánchez López no tenía los fondos para cubrir los gastos de un abogado, por lo que se le asignaría uno de oficio.

El fiscal le refutó y aseguró tener evidencia de que la ex legislador­a cuenta con “cientos de miles de dólares”, lo que llevó a la juez ordenar a la acusada que volviera a revisar la informació­n en español y le recordó que de mentir incurriría en perjurio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico