Con­gre­so re­tra­sa las re­for­mas al pro­ce­so elec­to­ral en Durango

Adán So­ria, dipu­tado lo­cal, se­ña­la que bus­can sea equi­ta­ti­vo el re­par­to de los re­cur­sos

Milenio Laguna - - Al Frente - Gil­ber­to Las­tra/ Durango

Se aplaza un mes el pro­ce­so elec­to­ral pa­ra ha­cer las re­for­mas ne­ce­sa­rias pa­ra la re­elec­ción y can­di­da­tu­ras in­de­pen­dien­tes, y se­rá el 1 de no­viem­bre cuan­do ini­cie for­mal­men­te, di­jo el dipu­tado lo­cal, Adán So­ria Ra­mí­rez.

Ex­pli­có que se bus­ca con­tar con 90 días antes de la elec­ción pa­ra ha­cer los cam­bios ne­ce­sa­rios en el ám­bi­to lo­cal, y se tie­nen más de 16 ini­cia­ti­vas que se han pre­sen­ta­do por par­te de los dipu­tados, ade­más de las que se pre­sen­ta­ron por par­te del Tri­bu­nal Es­ta­tal Elec­to­ral (TEE) y del Ins­ti­tu­to Elec­to­ral y de Par­ti­ci­pa­ción Ciu­da­da­na (IEPC).

In­di­có que en la aper­tu­ra del pe­rio­do ex­tra­or­di­na­rio de se­sio­nes se pre­sen­tó un dic­ta­men que se apro­bó en la Co­mi­sión de Go­ber­na­ción pa­ra que se ex­tien­da el ini­cio del pro­ce­so elec­to­ral y que en lu­gar de co­men­zar en oc­tu­bre, se­rá en no­viem­bre, y con es­to se am­plía el pa­so pa­ra que se pue­dan le­gis­lar to­das en la co­mi­sión de Go­ber­na­ción.

Otro de los pun­tos men­cio­na­dos por el en­tre­vis­ta­do es que se tra­ta­rán las re­for­mas en el te­ma de la re­elec­ción de los dipu­tados lo­ca­les.

Co­men­tó que por lo que res­pec­ta al fi nan­cia­mien­to de las can­di­da­tu­ras in­de­pen­dien­tes se pue­da de­ba­tir y sea equi­ta­ti­vo, que es una de las ini­cia­ti­vas que se pre­sen­ta­ron.

Ade­más que se pre­sen­tó en con­jun­to con la Red de Ciu­da­da­nos por Mé­xi­co, que re­pre­sen­ta en Durango, Ig­na­cio Agua­do, quien fue­ra can­di­da­to in­de­pen­dien­te en la pa­sa­da elec­ción pa­ra ser dipu­tado lo­cal pa­ra que en los me­dios de co­mu­ni­ca­ción, los can­di­da­tos ciu­da­da­nos cuen­ten con los tiem­pos equi­ta­ti­vos.

El dipu­tado lo­cal, Adán So­ria Ra­mí­rez, ex­pli­có que otro de los pun­tos pri­mor­dia­les de la agen­da, es que pa­ra los ciu­da­da­nos que bus­quen com­pe­tir en la con­tien­da, pa­ra po­der lo­grar una candidatura, sea ne­ce­sa­rio so­la­men­te un uno por cien­to de for­mas de pa­drón elec­to­ral del mu­ni­ci­pio o dis­tri­ti­to don­de bus­que com­pe­tir.

GIL­BER­TO LAS­TRA

Los dipu­tados lo­ca­les apla­zan pa­ra el 1 de no­viem­bre las re­for­mas en el te­ma de las re­lec­cio­nes en Durango.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.