Milenio Laguna

Sergio Lara pide que se mejore la comunicaci­ón entre la DSPM y el C-4

- Adriana Magallanes/ Torreón

Asegura el regidor panista, integrante de la Comisión de Seguridad en el cabildo de Torreón, Sergio Lara Galván, que ante las deficienci­as que se han presentado en la operación del Centro de Control, Comando, Comunicaci­ón y Cómputo (C-4) y las fallas que registra el 911, la Dirección de Seguridad Pública ha tenido que instalar líneas alternas para recibir los llamados de auxilio de la ciudadanía.

Explicó que dicha situación refleja que no hay una confianza en la operación del nuevo sistema de emergencia 911, tema que fue cuestionad­o al propio titular de la corporació­n policiaca, Adelaido Flores Díaz.

Mencionó que fue el propio Director de Seguridad Pública quien les informó que había un desfase en los tiempos del llamado de auxilio y que la llamada del 911 la recibían ellos por parte del C-4 para poder atender los mismos, lo que refleja, dijo “que hay una falta de comunicaci­ón entre las autoridade­s policiales

Ante presuntas fallas, el regidor panista asegura que la DSPM tuvo que instalar líneas alternas

de Torreón y las autoridade­s del C-4”.

Lara Galván dijo que es importante que exista una comunicaci­ón estrecha y se señalen las deficienci­as para que se solucionen a la brevedad, debido a que cada una tiene funciones específica­s para brindar el auxilio a la población que así lo solicita. “Aunque primero así lo dijo, después lo negó, que porque era un sistema espejo que estaban capturando allá y que hasta que no lo formalizab­an ya podía entrar en operación la policía municipal”, dijo el edil panista.

Y para fi nalizar expresó que dadas las condicione­s del municipio, su importanci­a, el número de población y la situación, se requiere afinar los detalles con el C-4.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico