Milenio Laguna

Atacan a tiros a familia en Puebla; 9 muertos

Ajuste de cuentas entre grupos delictivos y el robo de gasolina, entre las principale­s líneas de investigac­ión, informa Antonio Gali

- Josué Mota, Elvia García y Jaime Zambrano/ Puebla

Un total de nueve habitantes del municipio de Huehuetlán El Grande, Puebla, fueron asesinados en un ataque a una familia por parte de un grupo delictivo que irrumpió en un domicilio los últimos minutos del domingo y las primeras horas de ayer.

Tres cuerpos fueron encontrado­s dentro de una vivienda, además, se reportó la ejecución del comandante de la policía, quien fue asesinado a las afueras del domicilio de una de las víctimas.

Otras cinco personas fueron halladas sin vida, con tiro de gracia y calcinadas, en un paraje de la carretera Puebla-Cuautinchá­n.

De acuerdo con vecinos de la zona, la noche del domingo se registró una balacera en la que estaría involucrad­o el grupo delictivo encabezado por Pedro “N”,

ElCuije, presunto responsabl­e de extorsiona­r a comerciant­es del poblado.

Entre las personas fallecidas se encuentran una mujer y un menor de edad. En el enfrentami­ento un regidor y un policía resultaron heridos.

Según Seguridad Pública, algunos de los homicidas portaban capuchas y armas de grueso calibre.

Agentes ministeria­les y elementos de la Policía Federal, acudieron al municipio con el objetivo de restablece­r el orden y la seguridad en la región e iniciar las diligencia­s en torno a los homicidios.

Tras los hechos, el gobernador Antonio Gali informó que una de las líneas de investigac­ión es el ajuste de cuentas entre grupos delictivos y agregó que también se indaga la posibilida­d de que personas dedicadas al robo de combustibl­e estén implicadas.

Gali dio a conocer que personal de las áreas de seguridad acudieron a la zona para iniciar las indagatori­as.

“Estamos en investigac­ión. Desde muy temprano me avisaron el secretario de Seguridad Pública y el de Gobierno”.

Torturados

Cerca del mediodía de ayer, se reportó la presencia de cadáveres a un costado de la carretera Puebla-Cuautinchá­n. Los cuerpos presentaba­n huellas de tortura y estaban calcinados.

Algunos de los restos encontrado­s portaban credencial­es que los acreditaba­n como pobladores de Huehuetlán.

Familiares y habitantes del municipio acudieron al lugar del hallazgo; sin embargo, no pudieron reconocer los cuerpos ya que el personal de la fi scalía general del estado acordonó la zona. Los habitantes explicaron que el número de muertos y algunas de las caracterís­ticas coinciden con sus parientes.

 ?? ANDRÉS LOBATO ?? Personal forense recaba pruebas en el sitio donde fueron halladas cinco víctimas.
ANDRÉS LOBATO Personal forense recaba pruebas en el sitio donde fueron halladas cinco víctimas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico