Milenio Laguna

Lo que nos faltaba: Chivas Tv 2.0

-

a gran noticia en materia de televisión del día de hoy tiene que ver con el lanzamient­o de Chivas Tv 2.0.

¿Por qué? Porque es el colmo del cinismo.

Después de que estos señores traicionar­on a su audiencia original regresando a Televisa, de que le cobraron lo que quisieron y de que la trataron mal desde todas las perspectiv­as, ahora resulta que quieren más suscriptor­es.

Y no bajo la promesa de cero errores técnicos. ¡No! Desde la promesa de menos errores. ¿Así o más descarado?

Obviamente como las Chivas son una institució­n amadísima por miles de personas, no faltará el incauto que caiga en la muy “competitiv­a” oferta de 111 pesos mensuales.

¿Pero y qué pasó con la gente que había demandado ante Profeco? ¿Dónde están las devolucion­es de las fortunas que muchos pagamos el año pasado?

¿Dónde hay algo parecido a una compensaci­ón, a una disculpa? ¿En dónde, en el “nuevo” Chivas Tv, podemos encontrar algo que suene a garantía, a compromiso? ¡En ningún lado!

Esto es saber de todo menos de televisión. No se puede sacar una plataforma sin contenidos, sin personajes.

¿Cuáles van a ser las produccion­es propias de Chivas Tv? Ojo, dije produccion­es propias, no partidos ni repeticion­es.

¿En dónde, las audiencias, van a encontrar algo que justifique la “renta” que van a pagar?

¿Y quiénes son sus personajes? ¿Quién es el preparto de este servicio? ¿Quién es su José Ramón Fernández, su Luis García, su Francisco Javier González? ¡Quién!

¡Ah, pero muy bonito su spot como de partido político en internet! Volvemos a lo mismo, estos empresario­s piensan que uno es un número y no se vale. ¿O usted qué opina?

Final de temporada

Estoy enloquecid­o de placer con el final de la primera parte de la tercera temporada de Fear The

Walking Dead, que se transmitió en capítulo doble la noche del domingo pasado por AMC.

La razón es muy simple: fue brillante, magistral.

Sí, yo sé que hay mucha polémica alrededor de esta serie porque algunas personas no soportan la lentitud de su ritmo o porque esperan algo tan aparatoso, en cuanto a zombis, como The Walking Dead.

Pero la grandeza de esta propuesta está precisamen­te en eso, en su capacidad de llevarnos a la introspecc­ión, en reforzar la idea de que lo menos importante de The Walking Dead son los zombis porque, a final de cuentas, nosotros somos los monstruos, nosotros somos “los muertos que caminan”.

Mucha gente me va a odiar por lo que voy a decir, pero estoy convencido de que esta ha sido la mejor temporada de todas las de Fear The Walking Dead.

Más allá de los detalles obvios como los valores de producción o las actuacione­s, aquí tenemos algo.

¿Qué? La certeza de que el conflicto no está en los zombis, está en nosotros. Una participac­ión mucho más activa de los personajes femeninos.

¿En dónde las audiencias van a encontrar

Una admirable lectura política por cuestiones de racismo en la frontera entre México y Estados Unidos. Un glorioso respeto a la familia como única solución al apocalipsi­s.

Y mucha guerra, mucha acción. ¿Usted no se quedó con la boca abierta con el final del último episodio? Fear The Walking Dead es una muy digna precuela de The Wal

king Dead, ideal para quienes gozan leyendo entre líneas, un producto mucho más maduro, elaborado. ¿O usted qué opina?

En busca de la perfección

Hoy a las 21:00 horas, por Discovery Home & Health, se estrena David Tutera: detrás de escena.

El nombre es espantoso, aburrido, pero le juro que es un programa extraordin­ario que lo va a poner de buenas, que lo va a relajar, que lo va a distraer, a emocionar y, lo mejor de todo, que lo va a inspirar de muchas maneras. Como segurament­e usted sabe, si es fanático de Home & Health, David es uno de los más maravillos­os “organizado­res de bodas” de Estados Unidos.

Pero, además, es una figura pública sensaciona­l, escritor, conductor, asesor de las estrellas más famosas, “gay”, casado, divorciado, padre de familia, personaje tormentoso, galán. David Tutera: detrás de escena es un delirante ejercicio de “factual television” sobre su vida y obra, un espectácul­o morbosísim­o desde que comienza hasta que acaba.

Si planear una boda puede ser la cosa más complicada del mundo, planearla siendo David Tutera es poco menos que una invitación al infarto.

Tiene que verlo para creerlo y, sobre todo, para aprender, para aprender de fiestas, de matrimonio, para aprender de la vida.

Pocas cosas pueden ser más ricas que escapar de la realidad metiéndose en la vida de los otros.

Bueno, David llega hoy para que usted se meta a fondo en sus intimidade­s, para que se escape al límite.

Le va a encantar la experienci­a además de que va a embonar a la perfección con el resto de la programaci­ón de este importante canal de televisión de paga.

Luego no diga que no se lo recomendé a tiempo. Le recuerdo, la cita es hoy a las 21:00 en Discovery Home & Health. Ahí nos vemos.

algo que justifique la renta que van a pagar?

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico