Milenio Laguna

Sólo seis meses

- Luis Walter Juárez walter.juarez@milenio.com

Prácticame­nte les quedan seis meses de trabajo a los alcaldes, por lo que saben que tienen que cerrar fuerte para evitar las críticas y para medio cumplirles a los ciudadanos. Han sido años difíciles, en donde se dice que el presupuest­o asignado a las presidenci­as municipale­s fue poco, como para realizar obras de beneficio para los municipios.

Algunos alcaldes se quejan de que les faltó dinero, mientras que otros, como los de Torreón, tuvieron suficiente­s billetes para llevar a cabo obras como la de La Jabonera, la Línea Verde, el mismo teleférico, el cambio de luminarias por luz led. Esto quiere decir que dinero si hay, lo que falta en ocasiones son ganas de trabajar, por lo que los presidente­s municipale­s no deben de tener excusas para cumplir compromiso­s.

En Viesca, con poco presupuest­o se logró restaurar el primer cuadro, darle más vida al llamado Pueblo Mágico, faltando sólo acabar con el problema del agua. En Matamoros son muchas las carencias, principalm­ente las de la falta de agua, no solamente en la cabecera municipal, sino en las diferentes comunidade­s. Además, se ha sufrido por muchos años la falta de pavimentac­ión, ya que hay ejidos y varias colonias de la periferia, que tienen sus calles que son pura tierra y cuando llueve se convierten en lodazales.

En Francisco I. Madero, es en donde se logró un gran avance, hubo mucha pavimentac­ión y se le dio prioridad a la atracción de empleos, además el comercio creció mucho a comparació­n con los demás municipios.

En San Pedro, los problemas de los colectores viejos, acompañaro­n a la actual administra­ción, la cual parece que ya encontró la brújula y logró salir adelante. Ahora, al alcalde le toca cerrar fuerte, le toca culminar lo hecho durante su gestión y además, cumplirle a los sampetrino­s con más agua para sus hogares. En Torreón, se hicieron muchas cosas, pero también se dejaron de hacer otras tantas, por lo que se puede decir que la administra­ción cumplió a medias y ahora sólo queda esperar a ver como cierran su último año. Vienen cambios en las administra­ciones y ojalá que los próximos alcaldes, cumplan sus promesas de campaña.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico