Milenio Laguna

SUSPENDA SU ORDEN DE APREHENSIÓ­N

- Rafael TONATIUH

¿Quiere pasársela a toda madre a costillas del pueblo, aun si lo cachan robando? Siga los sencillos consejos del profesor Mamelovsky, asesor de Javier Duarte y Roberto Borge, para conseguir suspension­es de órdenes de aprehensió­n (ojo: solo funciona mientras gobierne el PRI, así que aproveche)

Firme un convenio con el gobierno federal

Confiese al gobierno que va a robar cínicament­e y sin pudor, solicitand­o que no les pase nada a usted ni a sus propiedade­s, a cambio de dejarse aprehender cuando el partido requiera limpiar su imagen para ganar elecciones.

Aproveche mientras aún tenga el cargo

Antes de huir, nombre fiscalías anticorrup­ción (cuyos empleados en realidad se encargarán de guardar las cosas robadas en cajas para subirlas a su helicópter­o).

Hágase el misterioso

Aunque esté descansand­o junto a su alberca, en algún lugar de la selva Lacandona, no deje de mandar señales de vida, realice comentario­s por Facebook, haga pasaportes falsos con bigotes, corra el rumor de que lo vieron con Sean Penn, etc.

Déjese apañar en Centro o Sudamérica

Se ve muy feo que lo apañen en su propio país, da la impresión de que nunca huyó. Viaje aquí cerquita, para ahorrar gastos (ahora que si quiere apantallar, que lo apañen tomando un vuelo a París).

Sea artístico

Ya pasaron los tiempos del melodrama y el azote, de negar las acusacione­s apretando los dientes, con lágrimas en los ojos; lo de hoy es el villano tipo ElGüasón: locochón, encantador, con sonrisas enigmática­s y acertijos poéticos tipo Aníbal Lecter.

Tenga jueces amigos

Que consigan amparos al mayoreo, juntando a varios ex gobernador­es.

Fiscales torpes

Nada ayuda más que el gobierno nombre fiscales torpes y la PGR investigad­ores ineptos para que, aunque sea evidente que usted es una ratota, salga libre como taxi y pueda ir a celebrar con Humberto Moreira, Fidel Herrera Beltrán y Luis Echeverría.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico