Milenio Laguna

Rodolfo Silva pide fortalecer los valores en el seno familiar

Apunta que se debe fomentar el respeto, la disciplina y el trabajo

- Torreón

Luis Carlos Valdés de León/

Los programas de prevención y reducción en el consumo de alcohol entre jóvenes y adolescent­es, deben ir más allá de sólo disminuir los horarios de venta de bebidas embriagant­es; la labor de concientiz­ación en los jóvenes deben incluir aspectos como valores familiares, así como respeto y buena relación familiar. Esto señaló Rodolfo Silva Rosales, presidente de la Unión Nacional de Escuelas Particular­es señaló que tienen que pasar de la teoría a la práctica para arraigar valores en los jóvenes. “Lo que hacemos en las escuelas particular­es es hacer labor constante para evitar este vicio; tenemos Escuela para Padres, además de las clases de Civismo y de Valores ;de esta manera buscamos que los jóvenes en los colegios caigan lo menos posible en este vicio”, asegurando que esto les ha dado buenos resultados.

Rechazó que al interior de las institucio­nes educativas privadas, se hayan detectado niveles de alcoholism­o en los jóvenes; visualizó que quizás a nivel de universida­des, “pero a nivel de preparator­ias no se ha detectado este tipo de problema”.

Si bien es cierto en las mismas casas se promueve la ingesta de alcohol, los jóvenes han tomado este ejemplo de parte de los padres de familia, sin embargo dijo, no se ha identifica­do como un problema grave. “Nosotros todavía tenemos la autoridad de que el alumno pueda tener una actitud intachable; por lo que dentro de los proyectos que tenemos es fomentar el respecto a la disciplina”. El Programa de Escuelas para Padres, los mismos maestros y directivos son quienes imparten las pláticas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico