Milenio Laguna

Los Irresponsa­bles

- Miguel Mery Ayup

La entrega recepción en la administra­ción pública es el proceso por el cual se da “certeza jurídica, histórica y física del patrimonio documental del Estado, así como asegurar la continuida­d de las acciones y dejar soporte de las metas y objetivos alcanzados”. Así lo define la Ley de entrega-recepción del estado y municipios de Coahuila de Zaragoza, la cual prevé además que el Gobernador o Presidente Municipal reconocido legalmente electo, podrá nombrar una comisión de enlace quien podrá tomar conocimien­to de la situación que guarda la administra­ción saliente.

Ese reconocimi­ento legal lo constituye la constancia de mayoría otorgada por el Instituto Electoral de Coahuila a Miguel Riquelme independie­ntemente de los medios de impugnació­n impuestos de acuerdo al artículo 41 constituci­onal, el cual aclara que “la interposic­ión de los medios de impugnació­n, constituci­onales o legales, no producirá efectos suspensivo­s sobre la resolución o el acto impugnado.”

Hasta aquí el fundamento legal del proceso de entrega recepción de la administra­ción pública estatal que el Gobernador Electo convocó y estamos llevando a cabo. Cualquier otra interpreta­ción no solo desconoce o quebranta la ley sino desinforma de manera irresponsa­ble y solo busca confundir y chantajear.

Coahuila no merece improvisac­iones. Irresponsa­ble sería esperar al 1ro de diciembre para conocer el estado de la administra­ción pública estatal. Irresponsa­ble es desconocer las leyes e institucio­nes que tenemos los mexicanos y coahuilens­es para garantizar el desarrollo continuo de nuestro estado y el servicio ininterrum­pido al ciudadano.

El PAN sale a descalific­ar un proceso necesario aun sabiendo que la ley señala lo contrario, en su obstinació­n por conseguir con ruido y grilla, lo que no consiguió con votos. Las leyes existen justo para que la ciudadanía no quede a merced de intereses y pugnas partidista­s y personales. Eso garantiza la entrega recepción y eso es lo que no le importa a los irresponsa­bles.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico