Milenio Laguna

Disney se separa de Netflix y anuncia su propia plataforma

La compañía de entretenim­iento continuará su alianza hasta 2019 en EU, año en el que incursiona­rá en el mundo del streaming; Bob Iger, director del estudio, realizó el anuncio

- Agencias y redacción

Nueva York/

Disney anunció que pondrá fi n a su sociedad con Netfl ix, dando forma más clara a sus pretension­es de incursiona­r en el formato de streaming, que tendrá entre sus ejes el lanzamient­o en 2019 de un servicio de suscripció­n. Sin embargo, en su cuenta de Twitter para Latinoamer­ica Netflix respondió que esto no tendrá impacto en Latinoamer­ica, solo en EU.

Para sostener su incursión directa en los contenidos en línea, Disney desembolsa­rá mil 600 millones de dólares, elevando de 33 a 75 por ciento su participac­ión en Bamtech, firma especializ­ada en tecnología­s vinculadas al video por internet.

La compañía dijo que usará los recursos de esa sociedad para difundir en streaming los programas de su cadena ESPN a partir de 2018 y lanzar en 2019 un servicio de streaming al que podrán suscribirs­e los consumidor­es.

“El panorama de los medios está cada vez más defi nido por la relación directa entre los creadores de contenido y los consumidor­es. Nuestro control de la gama de tecnología­s innovadora­s de Bamtech nos dará el poder de crear esas conexiones, junto con la flexibilid­ad de adaptarnos rápidament­e a los cambios en el mercado”, dijo en un comunicado el CEO de Disney, Bob Iger.

Iger describió este aumento en la participac­ión de Bamtech como una “estrategia de crecimient­o completame­nte nueva”. Disney había adquirido 33 por ciento de esa compañía hace un año.

Netfl ix, Amazon y también Twitter en deportes desafían el poderío de las empresas de medios tradiciona­les, ofreciendo contenidos digitales mejor adaptados a los gustos de la generación millennial, un segmento desconecta­do del cable.

Los anuncios provocaron una caída de casi 3 por ciento en las acciones de Netflix en Wall Street.

Iger prometió la difusión el próximo año de más de 10 mil eventos deportivos en streaming a través de una aplicación mejorada de ESPN, que forma parte de las cadenas deportivas de Disney.

El contenido de entretenim­iento producido por Disney y Pixar serán difundidos por la misma vía en 2019, y el grupo realizará “inversione­s sustancial­es en la producción original de películas, series televisiva­s” y otros contenidos.

Este servicio ofrecerá en exclusiva a los suscriptor­es de Estados Unidos las nuevas películas de Disney y Pixar, que en 2019 prevén lanzar ToyStory4 y la secuela de Frozen.

NETFLIX CONFIRMA LA OPERACIÓN

Más tarde, Netfl ix informó que sus usuarios “mantendrán el acceso a las películas de Disney en su plataforma hasta fi nales de 2019, incluyendo todos los títulos que se estrenen hasta fi nales de 2018.

“Continuare­mos haciendo acuerdos con Walt Disney Co. en muchos otros frentes, que incluye nuestra relación con Marvel Tv”, señaló Netfl ix.

 ??  ??
 ?? ESPECIAL Y AP ?? La compañía mejorará sus contenidos para los gustos de la generación millennial.
ESPECIAL Y AP La compañía mejorará sus contenidos para los gustos de la generación millennial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico