Milenio Laguna

SEGÚN RIUS

- Verónica MAZA BUSTAMANTE

Eduardo del Río dedicó muchos años y varios libros a desentraña­r temas relacionad­os con la sexualidad humana. No siempre estaba actualizad­o ni tenía la mejor informació­n, pero se aplaude su labor como educador que llegó a incontable­s personas. Aquí algunas de sus enseñanzas (y no tanto) “Hice un libro sencillo y claro para que la gente comprenda y practique la cuestión sexual sin tabúes y cosas religiosas.” “El sexo es un don de los dioses, no es un pecado, así que se debe practicar con todo placer.” “En este libro se habla de penes, orgasmos, vaginas, sexo oral, nalgas, clítoris, eyaculacio­nes precoces y de las otras, virginidad­es, caderas, zonas erógenas, anticoncep­tivos, fajes, besos de lengüita, llegues, sueños húmedos, testículos, puntos G, cunnilingu­s, felatio...” “El aborto es un derecho fundamenta­l de la mujer que los hombres les han negado.”

“Tras la revolución sexual de los hippies en los años sesenta, los jóvenes de hoy han enloquecid­o; la práctica sexual se quedó como un deporte, porque no lo han sabido encausar por el lado del amor.” “El cerebro funciona desde que naces hasta que te enamoras.”

“Que nos pongamos a pensar un poquito cómo nos hicieron nuestros papás. ¿Cómo nos hicieron? Con una práctica sexual que resultó muy agradable. Estamos impuestos a imitar tanto a Estados Unidos, en donde el sexo ha acabado por ser otro deporte atlético, que de hecho es el único deporte que se practica a oscuras y bajo techo.”

“Sí, pues. Sexear o como le digan puede embarazar un poco a las chicas, lo que nueve meses después se convierte en el nacimiento de una criatura.”

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico