Milenio Laguna

Un apasionado de la historieta”: Florinda Meza

El Sistema de Transporte Colectivo Metro inaugura una exposición de 60 imágenes de varios artistas latinoamer­icanos en honor a Roberto Gómez Bolaños

-

el golpe de vista. Es fenomenal, admirable.

“Roberto también era caricaturi­sta. Antes de estar en la televisión, cuando estaba en radio, hacía tiras cómicas. A los ocho años tenía una historieta con personajes y todo; la llevaba (a la escuela) y se la vendía a sus compañeros a peso, que en aquel entonces era todo el oro del mundo. Luego los niños las alquilaban y a la semana siguiente llevaba otra”, cuenta Meza divertida.

Tal era el amor de Chespirito a la creativida­d, que cuando éste se mudo con Florinda a la privada de Porfi rio Díaz número 136, en la casa 8, donde ella vivía. El escritor llegó “con una maleta, donde traía libros, papel, lápices, goma para borrar y un sacapuntas del otro lado, en la mano izquierda una máquina portátil de escribir”, recuerda la también actriz.

Sabedores de la pasión de Roberto Gómez por el oficio de la caricatura, varios dibujantes de Latinoamér­ica respondier­on al llamado de Arturo Kemchs, presidente de la Unión Iberoameri­cana de Humoristas Gráficos, para sumarse a una exhibición en la que se exaltarán los personajes icónicos que ideó el dramaturgo. Así nació, hace un año la exposición Chespirito­Homenajead­o porCaricat­uristasdeA­mérica Latina. Meza y Kemchs la han llevado a Colombia y Panamá, donde tuvo gran acogida de parte del público, que recuerda al artista que conquistó aquellos países. En nuestro país se muestran desde ayer 60 caricatura­s, de las 300 existentes, en formato ampliado en el pasillo de la estación Zapata de la Línea Dorada del Sistema de Transporte Colectivo de la CdMx, donde permanecer­á por los siguientes dos meses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico