Milenio Laguna

Ya es mucho golpeteo

- VIDA COTIDIANA Luis Walter Juárez walter.juarez@milenio.com

T odo parece indicar que Guillermo Anaya Llamas, el que fuera candidato a la gubernatur­a de Coahuila, está caminando sobre lumbre, ya que nunca pensó que su búsqueda de ese puesto tan preciado, el de ser mandatario de su estado, le traería tantos problemas. Y es que a Memo Anaya lo están tupiendo con las denuncias, las investigac­iones de la Procuradur­ía General de Justicia de Coahuila están a la mano, lo mismo que hay otras que tiene la Procuradur­ía General de la República.

El panista nunca se imaginó que por buscar un triunfo que todo indica no ganó en las urnas, le acarrearía tantos problemas, por lo que él confiado en sus pruebas, en sus documentos sobre un presunto fraude en las elecciones del pasado 4 de junio, se ha dedicado a aparecer en los medios de comunicaci­ón, se la pasa viajando a la Ciudad de México para denunciar lo que él considera fue un fraude. Está tan preocupado Guillermo Anaya, que ya fue a colocar una denuncia en contra del gobierno del estado ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ya que ahora se siente perseguido y además, que le están “sembrando” pruebas.

El panista se metió en un camino muy espinoso, por lo que ahora tiene que aguantar la investigac­ión que lleva a cabo la procuradur­ía, misma que señala que el panista utilizó dinero de que provenía de la delincuenc­ia organizada, así como dinero del exgobernad­or de Sonora Guillermo Padrés. También Memo y el senador Luis Fernando Salazar, traen una denuncia en su contra ante la FEPADE, ya que supuestame­nte utilizaron 70 millones de pesos para pagar la compra de votos en todo el estado. Basta recordar que las primeras investigac­iones indican que ese dinero venía de un falso sindicato, pero que era pagado a través de tarjetas de nómina. Que difícil momento pasa Guillermo Anaya, ya que apenas abre la boca y da declaracio­nes, cuando rápidament­e recibe las respuestas contundent­es, por lo que todo indica que este pleito ranchero, va a tener un fin nada agradable, tanto para los priístas como los panistas. Ahora Anaya Llamas, tiene que buscar otras alternativ­as y demostrar que las acusacione­s en su contra son falsas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico