Milenio Laguna

Los adultos mayores son

Quienes más padecen los trabajos de infraestru­ctura del Metrobús

-

Un calvario representa para adultos mayores y personas con discapacid­ad acudir a las clínicas 16 y 71 del Seguro Social debido a los trabajos de infraestru­ctura del Metrobús que se desarrolla­n en este sector.

El carril de oriente a poniente del bulevar Revolución se encuentra cerrado, situación que complica el traslado a las personas que acuden a los hospitales, pues tienen que recorrer hasta dos cuadras para llegar al acceso que se acondicion­ó en la entrada de la clínica 16.

Actualment­e las calles aledañas a los nosocomios, se encuentran cerradas, lo que obliga los pacientes que acuden a estos lugares a rodear para poder llegar a las clínicas.

Consuelo Romero Ontiveros, vecina de la colonia Las Fuentes tenía programada su consulta con el médico general a las 7:00 de la mañana en la clínica 16, por lo que para llegar tomó la ruta del transporte público Triángulo que la dejó a más de cinco cuadras de donde se encuentran el hospital debido al cierre de la calle sicomoros, vialidad por donde normalment­e transita dicha ruta.

El camino fue largo, pues debido a la lluvia registrada por la madrugada tuvo que rodear aún más hasta llegar al bulevar Revolución en donde se encuentran los trabajos, caminando por el estrecho espacio que se habilitó con las tapias que conducen a los hospitales,

“Tuve que caminar mucho para poder llegar a mi cita, el camión me dejó muy lejos porque no llega hasta acá, hay me vine despacito y con cuidado de no caerme, ya no puedo caminar aprisa”.

Asegura que al salir del hospital fue más fácil, debido a que frente al hospital se encuentra un acceso Carrera de obstáculos. para poder tomar el camión o un taxi, lugar en donde también un agente de tránsito apoya a las personas que salen y entran a la clínica.

Para otras personas resulta más complicado llegar, ya que se acude en taxi o en vehículo particular debido a que utilizan silla de ruedas o andador y el espacio habilitado para subir y bajar también se encuentra cerrado.

Ana María Moreno García, acompaña a su madre que va en silla de ruedas, llegaron en taxi, pero tuvieron que rodear y llegar por la parte de atrás del hospital donde se encuentra urgencias, pues ahí es en donde se encuentra el acceso para quienes acuden en vehículo.

La banqueta es muy angosta y es difícil desplazars­e, por las malas condicione­s en las que se encuentra, además de que son varias las personas que caminan por este lugar para llegar a la puerta principal del hospital.

“Es muy difícil llegar ahorita al Seguro, yo traigo a mi mamá en silla de ruedas, venimos en taxi y para bajarla batallamos mucho porque no hay estacionam­iento y aparte para subirla a la banqueta es otro batallar, cuando no estaban los trabajos el taxi llegaba ahí hasta la entrada”.

Quienes se trasladan en alguna ruta que transita por el bulevar, aseguran que no es difícil llegar a las clínicas ya que se encuentran dos accesos directos, además del agente de tránsito que brinda la seguridad al cruzar.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico