Milenio Laguna

Bombardeo contra el EI deja 42 civiles muertos

- Agencias/ Beirut

l menos 42 civiles murieron en bombardeos de la coalición, dirigida por Estados Unidos, en Raqa, bastión del grupo Estado Islámico (EI) en Siria, donde los ataques mortíferos se han multiplica­do.

Doce mujeres y 19 niños figuran entre las víctimas de los ataques, que golpearon varios barrios de la ciudad, donde la coalición apoya la ofensiva de una alianza de combatient­es árabes y kurdos contra los yihadistas, según el Observator­io Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

El nuevo balance lleva a casi 170 el número de civiles muertos en los últimos ocho días en los ataques de la coalición en Raqa.

Según el director del OSDH, con sede en Londres, Rami Abel Rahman, todos los días hay muertos en los ataques de la coalición, formada por decenas de países y que da un apoyo aéreo crucial a las Fuerzas Democrátic­as Sirias (FDS), alianza árabo-kurda que combate para expulsar al EI de Raqa.

A su vez, la Organizaci­ón de las Naciones Unidas expresó su preocupaci­ón por las numerosas muertes de civiles supuestame­nte causadas por bombardeos y urgió a proteger a la población.

“Hasta 25 mil personas continúan atrapadas en el fuego cruzado”, dijo el vocero de la organizaci­ón, Stéphane Dujarric en su conferenci­a de prensa diaria.

Mientras tanto, las fuerzas gubernamen­tales iraquíes tomaron el control de tres barrios de Tal Afar, uno de los últimos feudos de los yihadistas en Irak, coincidien­do con la visita del jefe del Pentágono, general Jim Mattis, a ese país para reafirmar su apoyo a las fuerzas iraquíes.

Apoyado por la fuerza aérea de la coalición internacio­nal, el ejército iraquí también cuenta con la ayuda de Hashd Al Shaabi -unidades paramilita­res-, de la policía federal y de las fuerzas especiales de contraterr­orismo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico