Milenio Laguna

JRAT ACUDIRÁ AL PLENO EL PRIMERO DE SEPTIEMBRE

El Gobierno de Durango entrega Primer informe al Congreso local

- Silvia Ayala/ Durango

Al hacer entrega por escrito del Informe de Gobierno que encabeza Jose R. Aispuro, el Secretario General de Gobierno Adrián Alanís Quiñones destacó el hecho como inédito y muestra el respeto a la división de poderes en el Estado. “Es un acto inédito e histórico porque se pudo construir una iniciativa por parte del gobernador y los legislador­es para entregar hoy 25 de agosto en punto de las 12 del día como así lo marcaron los diputados para tener el tiempo suficiente para analizarlo y poder estudiar el primer año del gobierno del doctor Aispuro”, explicó.

Agregó que el 01 de septiembre el mandatario estará presente en el pleno del Congreso para escuchar los posicionam­ientos de los partidos políticos, luego dará un mensaje y posterior a esto los diputados tendrán cada uno tres preguntas para formularle al gobernador quien responderá de forma directa y personal. “Sin duda será un gran ejercicio parlamenta­rio y por primera vez se dará en Durango y me parece que en México”.

El secretario de gobierno expresó que en este ejercicio esperan se dé en un ambiente de cordialida­d y respeto, como ha sido el actuar de la administra­ción del Gobernador José R Aispuro.

Cabe mencionar que se hizo entrega de 25 ejemplares que contienen por escrito el Informe sobre el estado que guarda la administra­ción estatal en su primer año de gobierno.

Por su parte el diputado Sergio Uribe en representa­ción del coordinado­r de la mesa directiva del Congreso Ricardo Pacheco, recibió el documento y expresó que se trata de un ejercicio que va mas allá del cumplimien­to de la ley porque es una nueva visión del servicio público con la premisa de la transparen­cia que debe prevalecer en el marco legal en todos los rubros.

 ??  ??
 ?? SILVIA AYALA ?? El secretario de gobierno espera se dé en un ambiente de cordialida­d.
SILVIA AYALA El secretario de gobierno espera se dé en un ambiente de cordialida­d.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico