Milenio Laguna

TRASCENDIÓ

-

: Que

en el primer círculo del Revolucion­ario Institucio­nal no cayó bien que Emilio Gamboa hiciera futurismo electoral y por eso el presidente nacional, Enrique Ochoa, expuso que en su partido hay un lente “muy amplio” para ver quiénes pueden ser sus aspirantes a la grande para 2018. El dirigente priista aseguró que seguirá el análisis de todos los perfiles de frente a la opinión pública y no será antes de finales de año, en su consejo político, cuando se defina el procedimie­nto para selecciona­r a su gallo. Por cierto, Ivonne Ortega, a quien su paisano descartó para la contienda, le respondió vía Twitter que no tiene autoridad moral para selecciona­r candidatos. Así se llevan.

: Que

el senador Miguel Barbosa decidió no participar en el proceso interno de Morena para gobernador de Puebla para no prestarse al juego de competir con alguien que ya está señalado por Andrés Manuel López Obrador, es decir, eso que Ricardo Monreal llamó “estar contra la nomenclatu­ra”, al quedarse en la orilla ante Claudia Sheinbaum. Todo porque hace días apareció un video en redes sociales del académico Enrique Cárdenas, en el que se dijo listo para competir por la gubernatur­a de aquel estado, y después tuvo una reunión privada con el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien lo invitó a inscribirs­e en la elección para la encuesta. O sea, ya hay candidato de Morena en ese estado.

: Que

hablando de destapes, José Rosas Aispuro, gobernador panista de Durango, traía ganas de hablar después de la plenaria de senadores de su partido y dijo que Raúl Cervantes, titular de la PGR, cumple con el perfil para ser el primer fiscal general. También llamó a la Cámara alta a aprobar la Ley de Seguridad Interior con el fin de dar certeza a la labor de las fuerzas armadas en el combate al crimen organizado a escala nacional.

: Que

a quien se le vio este viernes en la reunión parlamenta­ria del Partido Acción Nacional en el Senado es a Javier Lozano, quien adelantó que regresará a su escaño en las próximas semanas, tras estar unos meses en el gobierno de Puebla. Sin embargo, ya no presidirá Comisión de Transporte, donde impulsó el tema de los dobles remolques, pues estará a cargo del neoleonés Raúl Gracia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico