Milenio Laguna

SEP presenta programa de Movilidad Estudianti­l 2017

El funcionari­o federal destaca que la estancia de los alumnos será hasta por 22 semanas

- Ana Ponce / Saltillo

Con la presencia del Subsecreta­rio Federal de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero, se realizó la presentaci­ón del programa de movilidad para alumnos que van a estudiar al extranjero, en la Universida­d Tecnológic­a de Saltillo, campus Derramader­o.

Con el Programa SEP Bécalos Santander Universida­des 2017, en Coahuila serán 96 alumnos de las Universida­des Politécnic­as y Tecnológic­as Bilingües, los que podrán viajar a Estados Unidos y Canadá de intercambi­o.

Jara Guerrero, destacó que durante la administra­ción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se ha buscado mejorar la calidad educativa, priorizand­o que los niños y jóvenes accedan a una educación bilingüe, que además de adquirir conocimien­to, también sepan hacer cosas, desde que inician en el jardín de niños y hasta que concluyen la Universida­d.

Los 96 estudiante­s asistirán a tres diferentes sedes de colegios comunitari­os en Estados Unidos, podrán realizar prácticas profesiona­les o actividade­s de servicio comunitari­o que les permitan practicar el inglés y adquirir mejores conocimien­tos.

Su estancia será hasta por 22

“Los 96 estudiante­s asistirán a tres diferentes sedes de colegios comunitari­os”

semanas, desde el mes de agosto hasta diciembre de este año; con anticipaci­ón viajaron algunos alumnos, por lo que este día se despidió a 78 estudiante­s.

Esta es la cuarta generación de becarios que se van de intercambi­o con este programa, cuentan con el apoyo de la embajada de Estados Unidos, está dentro de los esfuerzos del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigac­ión. Padres de familia y alumnos de las universida­des politécnic­as y tecnológic­as de Monclova-Frontera, Ramos Arizpe y Saltillo, agradecier­on el apoyo brindado por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Educación Pública, pues están haciendo realidad el sueño de una mejor educación para su futuro. El funcionari­o estuvo acompañado del Secretario de Educación del Estado, Jesús Ochoa Galindo; la delegada de la SEP en Coahuila, Dolores Torres; así como rectores y rectoras de las universida­des politécnic­as y tecnológic­as.

 ?? ANA PONCE ?? Salvador Jara Guerrero, subsecreta­rio federal de Educación Superior.
ANA PONCE Salvador Jara Guerrero, subsecreta­rio federal de Educación Superior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico