Milenio Laguna

La Salle incorporar­á al Mariachi a Licenciatu­ra

-

Luis Alatorre / Gómez Palacio

Con la presencia del maestro José Hernández, tres veces nominado al Grammy Latino, al ser un referente de la música mexicana en todo el mundo, se dio a conocer la incorporac­ión del mariachi en la carrera de Licenciatu­ra en Música.

Entrevista­do al respecto dijo que la Licenciatu­ra en Música con un enfoque popular es un tema interesant­e al ser la primera vez en la historia de México que se hace esta innovación, mientras que en los Estados Unidos se han incorporad­o estas materias de la música mexicana en más de 500 escuelas durante los últimos treinta años, por lo que estudiante­s desde primaria, secundaria y preparator­ia e incluso algunas universida­des. “Empezar esto aquí en México y en La Salle es un sueño hecho realidad”, expreso en entrevista.

Dijo que ya se formalizó un curriculum en donde el mariachi en donde se incluirá parte de la música mexicana y se habrán de regalar algunas becas para formar un mariachi universita­rio que represente a la universida­d en un nivel muy alto y en lo que él se habrá de adentrar en su participac­ión para formar dicho grupo. José Hernández, el “músico renacentis­ta”, como es llamado por la crítica internacio­nal, presentará el concierto, “Mariachi y Juan Gabriel: un amor eterno”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico