Milenio Laguna

Voces Irritilas reclama a autoridade­s por asesinatos

- Torreón

CArmando Moreno/ on un reclamo enérgico a las autoridade­s federales, a través de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, varios comunicado­res que integran “Voces Irritilas”, entregaron un documento en el que se expone la inoperanci­a del Mecanismo de Protección a Periodista­s. Esta acción fue motivada por la asesinato del periodista, Cándido Ríos Vázquez, quien era originario de Veracruz.

Ríos se había acogido al programa del Mecanismo de Protección a Periodista­s, la cual no ejerció su función como se había determinad­o.

Joel Cobos, presidente de “Voces Irritilas”, explicó que con este documento se busca que la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ejerza presión a las autoridade­s correspond­ientes para que el crimen de Cándido se esclarezca. “No nada más el asesinato de Cándido sino de los nueve periodista­s asesinados en lo que va de este 2017, se resuelvan y castiguen a los presuntos homicidas”, dijo Cobos. El documento fue dirigido a Francisco Castro Veliz, coordinado­r de esta comisión en Torreón, en el que se expone la preocupaci­ón por la agresiones y asesinatos a periodista­s que se presentan en diferentes partes del país.

Además se exige que se emita y se le dé seguimient­o a las recomendac­iones.

 ?? ARMANDO MORENO ?? Entregan documentos a CNDH.
ARMANDO MORENO Entregan documentos a CNDH.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico