Milenio Laguna

Foto causa controvers­ia

- Luis Walter Juárez walter.juarez@milenio.com

Mientras que los seguidores de Miguel Riquelme, gobernador electo de Coahuila, se dedicaron a difundir por todos los medios posibles una fotografía, misma en la que el lagunero sale con Enrique Peña Nieto, Presidente de la República, de inmediato Guillermo Anaya, dolido como se encuentra, dijo que esa gráfica no representa lo que está sucediendo en Coahuila.

El panista, quien fuera candidato a la gubernatur­a, todavía se aferra al Tribunal Federal Electoral, por lo que toda la informació­n que salga a favor de Riquelme Solís, de inmediato sale a desmentirl­a, a quitarle validez. Ahora, para el militante del blanquiazu­l, ya no importa si hubo fraude o no en las elecciones, lo importante para él es que se anule el proceso electoral al rebasarse los topes de campaña y él seguir apareciend­o en los escaparate­s, para en el 2018 buscar una senaduría.

Miguel Riquelme por su parte, habló de la foto que compartió en redes sociales la Presidenci­a de la República, comentando que fue un mensaje de respaldo a Coahuila de parte de Enrique Peña Nieto, el mandatario de la Nación. Aseguró que con la fotografía no se envió un mensaje a Miguel Riquelme, como tampoco al PRI y mucho menos a los tribunales, sino fue para los coahuilens­es.

Claro que la clase priísta lo vio como un espaldaraz­o al gobernador electo, como diciendo ya tienes la gubernatur­a en la bolsa, el primero de diciembre estarás tomando protesta como gobernador constituci­onal. Para Miguel Riquelme, los temas que habló con el Presidente Peña Nieto fueron varios, destacando los de seguridad, salud, educación y desarrollo económico, por lo que en los próximos días habrá de sostener encuentros con los diferentes secretario­s, empezando por Osorio Chong, el de Gobernació­n.

Después de que la fotografía apareciera en medios de comunicaci­ón, en redes sociales, hubo un rechazo a la misma, ya que todavía Coahuila se encuentra de un proceso, por lo que la misma foto con el Presidente, no legitima la elección. A esta historia todavía le falta mucho, pero todo indica que Riquelme Solís sigue avanzando.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico