Milenio Laguna

Gula Teatro presentará “Nota sin Título” en Gómez Palacio

- Durango

LRedacción/ a Casa de la Cultura de Gómez Palacio invita al Teatro Dolores del Río, a la presentaci­ón de la obra “Nota sin Titulo” obra ganadora de la Muestra Estatal de Teatro 2017 del Estado de Durango.

La temporada inicia este sábado 26 de agosto a las 19:30 horas y continúa los días 01, 02, 22, 23, 29, 30 de septiembre para fi nalizar el 07 de octubre en horario de 20:00 horas los viernes y 19:30 los sábados, con una cuota de $ 30.00 “Nota sin título” es una obra teatral del dramaturgo regiomonta­no Carlos Portillo. El texto fue un proyecto selecciona­do para la convocator­ia Puestas en escena CONARTE 2011, además de ser obra invitada en la IX Semana de la Dramaturgi­a Contemporá­nea, 2011.

El montaje nace a partir de la necesidad de explorar los conceptos de vida, amistad y verdad que nos rodean y determinan, defendiend­o nuestras acciones y nuestro modo de vivir. Con un montaje basado en los elementos Presentará­n Obra Nota sin título. visuales y de actuación, la obra busca contar la historia con una perspectiv­a fresca del thriller psicológic­o, explorando todas las posibilida­des que quepan en una pequeña plataforma de dos por dos metros, valiéndose de la corporalid­ad y los objetos que rodean al actor.

Así, a través de un texto misterioso y una propuesta visual atractiva, se busca que el público se interese en una historia diferente, con muchos misterios que irán descubrien­do junto con los personajes. Dos personajes, A y B. Un cadáver en la sala. Es el mejor amigo de los dos. Buscan una nota, algo que explique por qué se suicidó. Dos personajes que revelan los rencores y secretos que pueden existir en una amistad aparenteme­nte inquebrant­able. Una búsqueda hacia el interior de ellos mismos para encontrar una carta suicida que tal vez no exista.

El grupo Gula Teatro, nace en marzo de 2014, está formado por jóvenes laguneros cuyo gusto por el teatro impulsó a formar un equipo de trabajo que busca hacer un trabajo de calidad, creando en el espectador una reacción que lo invite a acercarse a las artes, entre sus trabajos se encuentran los montajes “After Sex” (versión libre del texto de Eric Amadio), “Todos los males del mundo” de Rikardo Bugarin (selecciona­da para el Programa Nacional para la Prevención del Delito, 2015) y “Nocturno de Alcoba” de Mario Cantu Toscano (proyecto realizado con el Programa de Estimulos a la Creación y Desarrollo Artístico.

 ?? CORTESÍA ??
CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico