Milenio Laguna

Camerata de Coahuila ofrece concierto en el Nazas

- Torreón

CBrenda Valles/ on un lleno parcial, la Camerata de Coahuila inició el segundo de los conciertos de su temporada otoño invierno, con Concierto para piano de Wolfgang Amadeus Mozart, bajo los dedos de Ricardo Acosta Murguía y la dirección de Ramón Shade.

Como es costumbre, el escenario fue el Teatro Nazas, en donde fueron varios los lugares que estuvieron vacíos, pero a pesar de esto, el público disfrutó la función. Ahí después de que los músicos entraron a escena y los aplausos sonaron como lluvia dentro del recinto, un silencio reinó en el lugar y Ramón Shake comenzó con la dirección de obertura a Idomeneo, con el violín como protagonis­ta de esta ópera, la primer gran ópera de las 22 que fueron compuestas por Mozart.

Esto sólo fue la antesala de una noche dedicada a Mozart, donde Shade continuó dirigiendo el Concierto para Piano número 13, tocada en Do Mayor por los dedos del Lagunero Ricardo Acosta Munguía. Una de las piezas favoritas de la noche fue “Allegro” con la que se cerró el Camerata de Coahuila. primer tiempo del concierto.

Luego de un sin fin de aplausos y un intermedio Ricardo Acosta continuó en el piano tocando la sinfonía número 38 en Re Mayor, “Praga”.

La dupla de Acosta y Shade prosiguió con “Adagio-Allegro”, “Andante” y por último “Prestó”, deleitando a los laguneros que acudieron a escuchar a Mozart.

Fue así como cerró el segundo de los conciertos de la temporada, la cual continuará durante los viernes 8 y 22 de septiembre, octubre 13 y 20, noviembre 3 y 24, finalizand­o el 15 de diciembre.

 ?? MARTÍN PIÑA ??
MARTÍN PIÑA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico