Milenio Laguna

Monreal: no soy un “ambicioso vulgar”

Manifiesta que tomará decisiones con la “cabeza fría” y que privilegia­rá la lealtad

- México

TAbraham Reza, Jannet López y Elia Castillo/ ras confirmars­e que Claudia Sheinbaum será la eventual candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, declaró que no es “un ambicioso vulgar” y respeta las decisiones de la gente. “No soy un ambicioso vulgar, no busco cargos ni menos dinero; tampoco utilizo a las personas con fines personales o políticos”, afirmó.

El delegado anunció que pensará qué proyecto tomará después de no haber sido electo como coordinado­r del Proceso Electoral, paso previo para ser candata de Morena en la CdMx.

“Quiero tomar decisiones con la cabeza fría, puede estar el corazón caliente, pero la cabeza fría”, añadió.

El delegado anunció que para la decisión que tome privilegia­rá “la congruenci­a y lealtad, pero deberá ser acompañada de dignidad, porque esa no tiene precio”.

A través de un video difundido en sus redes sociales, Monreal explicó que no ha dado entrevista porque espera que la gente decida el rumbo de la ciudad.

“Todos estos días y sobre todo ayer (jueves) y ahora, la gente me pregunta en redes o personalme­nte, qué haremos, qué vamos a hacer. Les respondo que será la gente la que decidirá”.

Señaló que por ahora se encuentra abierto, a las opiniones, pues estas son validas, siempre y cuando “mantengan congruenci­a y lealtad”.

Agregó que en estos momentos el país está pasando por una situación compleja y una de las peores crisis donde la desconfian­za y la desesperan­za prevalecen.

A mis seguidores les digo que “no se desesperen, no se preocupen y no se decepcione­s, no abandonen la lucha, no abandonen la trinchera”, porque aún faltan cosas por hacer, aseguró.

El jefe delegacion­al tampoco mencionó en ningún momento directamen­te las encuestas o resultados aplicados por Morena, pero aseguró que seguirá trabajando por la ciudad.

“A nuestra ciudad la estamos perdiendo, se encuentra sumida entre la descomposi­ción social y la corrupción, entre la violencia y la desigualda­d, entre el deshonor y la infamia; una ciudad tan extraordin­aria como la nuestra no merece un puerto incierto, por eso hay que luchar, no podemos descansar, hay que tener ánimo para hacerlo”.

Justifican ausencia

Sin la presencia de Monreal, Morena presentó oficialmen­te a la jefa delegacion­al en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, como coordinado­ra de organizaci­ón para las elecciones en Ciudad de México.

Flanqueada por Mario Delgado y Martí Batres, los otros contendien­tes por el cargo, Sheinbaum aseguró que “la unidad en Morena está por encima de todo. “Somos un equipo y aunque Monreal no pudo venir porque tenía compromiso­s en la delegación, no tiene por qué confundirs­e, Morena es más grande”, dijo ante la ausencia del jefe delegacion­al de Cuauhtémoc.

La presidenta del consejo estatal, Clara Brugada, justificó que el delegado de Cuauhtémoc no acudió “porque la invitación fue muy precipitad­a. “Estamos seguros que el compañero Monreal se sumará con todo a la transforma­ción de la ciudad y el país, como lo ha hecho siempre. No hay división y no se tiene por qué pensar algo diferente”.

Sheinbaum señaló que por el momento no ha tenido contacto con Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional del partido, quien no la ha felicitado por haber ganado en las encuestas que realizó Morena para medir la popularida­d y niveles de preferenci­a de los aspirantes.

Agregó que a partir de este momento comienza un trabajo intenso “para conquistar la Ciudad de México y lograr un proyecto de cambio de innovación, equidad y transforma­ción” que, resaltó, será conformado por todos los aspirantes y no solo con sus ideas.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico