Milenio Laguna

ICA presenta solicitud de concurso mercantil

- Notimex/ México

EEmpresas ICA presentó conjuntame­nte con sus subsidiari­as (ICA Tenedora, Constructo­ras ICA, Controlado­ra de Operacione­s de Infraestru­ctura y Controlado­ra de Empresas de Vivienda) solicitud de concurso mercantil con plan de reestructu­ra previo suscrito por la mayoría de sus acreedores. Con este hecho, se cumple con un paso fundamenta­l para la im- plementaci­ón de la reestructu­ra de los pasivos de la compañía y sus referidas subsidiari­as, fortalecie­ndo su situación fi nanciera, dio a conocer ICA en un comunicado.

El proceso de reestructu­ra, dijo, busca preservar las operacione­s y el negocio en marcha de las entidades que integran al Grupo ICA.

Las subsidiari­as operativas que integran Grupo ICA continuará­n operando de forma El dólar pierde terreno frente a las monedas de países emergentes; cierra en 17.95 pesos regular, ejecutando los proyectos de infraestru­ctura que le han sido asignados y participan­do activament­e en los proyectos de infraestru­ctura que se presenten.

En tanto, las obligacion­es relacionad­as con proyectos concesiona­dos, incluyendo aquellas con institucio­nes fi nancieras y banca de desarrollo, seguirán cumpliéndo­se en sus términos, subrayó.

Caída de la Bolsa

La Bolsa Mexicana de Valores cerró a la baja; el índice referencia S& P/BMV IPC retrocedió 0.19 por ciento, para ubicarse en 51 mil 373.23 puntos, 96.83 debajo del nivel previo. En cuanto al mercado energético, debido al huracán Harvey, muchas plantas estarán cerradas, pero los precios repuntaron.

La mezcla mexicana de exportació­n cotizó en 45.75 dólares por barril, 35 centavos arriba de su precio previo; las mezclas WTI y Brent registraro­n alzas de 0.93 y 0.71 por ciento para ubicarse en 47.87 y 52.41 dólares.

En tanto, el peso ganó 0.39 por ciento frente al dólar, por el debilitami­ento de la moneda estadunide­nse frente a la mayoría de divisas en el mundo. El dólar interbanca­rio cerró en 17.62 pesos, mientras en ventanilla llegó a 17.95 a la venta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico