Milenio Laguna

Ex fiscal venezolana teme que sicarios atenten contra su vida

-

La ex fiscal general de Venezuela Luisa Ortega Díaz, que escapó la semana pasada de su país hacia Colombia, teme por su vida, según declaracio­nes al semanario alemán DerSpiegel. Por primera vez desde que emprendier­a su huida, Ortega concedió una entrevista en la que confiesa que decidió de forma espontánea salir de su país. “He recibido varias amenazas telefónica­s. Cuando el gobierno dictó la semana pasada una orden de detención contra mi esposo, tomé la decisión”, indicó. La ex fiscal también indicó que tenía informació­n de que se había contratado a sicarios para encargarse de ella.

Ortega asegura tener en su poder pruebas que demostrarí­an la implicació­n de Maduro en tramas de corrupción.

Luisa Ortega reitera en la entrevista que se publicada hoy íntegra en Der Spiegel, que Maduro controla directamen­te a través de una empresa mexicana el sistema de reparto de alimentos en Venezuela, el del llamado CLAP (Comité Local de Abastecimi­ento y Producción), con el que el gobierno intenta afrontar la grave crisis alimentari­a en el país y al que la oposición considera como parte del aparato de corruptela­s.

De acuerdo con declaracio­nes realizadas a medios brasileños el miércoles pasado, se trataría de la empresa Group Grand Limited. La ex fiscal afirmó que Rodolfo Reyes, Álvaro Pulido Vargas y Alex Saab son los propetario­s legales.

Ortega, una antigua simpatizan­te chavista convertida ahora en una crítica tenaz de Maduro, espera que la comunidad internacio­nal presione al presidente y dijo estar comprometi­da a “seguir luchando” por su país.

Ortega fue destituida por la Asamblea Constituye­nte que se instaló en el país con poderes plenipoten­ciarios. Ella sostiene que fue removida para impedir que siguiera investigan­do a funcionari­os presuntame­nte involucrad­os en el caso de corrupción de Odebrecht.

 ?? JOEDSON ALVES/EFE ?? La ex procurador­a Luisa Ortega.
JOEDSON ALVES/EFE La ex procurador­a Luisa Ortega.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico