Milenio Laguna

Joao Aguilera “adelanta” homenaje a Juan Gabriel

El hijo del compositor le llevó flores a su estatua en “Garibaldi”, disfrutó del mariachi, visitó el Tenampa y comió en San Camilito

- México

JArantxa Castillo/ oao Aguilera, uno de los hijos no reconocido­s de Juan Gabriel, quien recienteme­nte impugnó el testamento del “Divo de Juárez”, llevó un arreglo floral con la leyenda “Tú estás siempre en mi mente, te quiero: Joao” a la estatua del cantante en Garibaldi.

Por un momento se acercó a la figura, se mantuvo en silencio y besó el pie de la imagen de su padre; mientras los transeúnte­s lo observaban: al igual que las cámaras registraba­n la escena.

El joven de 23 años se presentó en compañía de Omar Suárez, productor de la obra Amoreterno; Consuelo Rosales, su madre, y Don Pablo Aguilera Valadez, su tío, quienes estuvieron en la ofrenda, mientras el mariachi cantaba “El Noa Noa”. “La mejor manera de homenajear­lo es cantar sus canciones y estar con él, no estaré en México para el homenaje, pero yo le escribo poemas y escucho su música” dijo Joao en los pocos instantes que se dirigió a la prensa. “Pronto escribiré un libro sobre las memorias que tengo con mi padre y podrán aclararse muchas cosas sobre él y este proceso que estoy viviendo”, declaró el joven, quien asistió ataviado con una camisa roja y un chaleco negro que evocaban el estilo de vestir del Divo de Juárez.

Don Pablo Aguilera Valadez, hermano del compositor, dijo: “La verdad lo conocí hasta después de la muerte de mi hermano, pero desde que nos presentaro­n me cayó bien y yo lo apoyo sin tener ningún fi n en particular”.

El joven pasó a El Tenampa, donde posó a las cámaras a un costado de un cuadro de su padre, después se dirigió al mercado San Camilito, donde degustó un plato de birria con una Coca cola que le invitaron los locatarios del lugar y escuchó cantar a Onixys Miranda, quien el año pasado cantó en el funeral de Juanga en Bellas Artes.

 ?? ÉDGAR NEGRETE ?? Joao Aguilera junto a la estatua del compositor.
ÉDGAR NEGRETE Joao Aguilera junto a la estatua del compositor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico