Milenio Laguna

ACTIVIDADE­S SUGERIDAS

-

1. CONCURSO LITERARIO

En la escuela, el trabajo, entre los miembros de la familia, con los vecinos, se puede organizar un concurso de literatura en donde se escriban cuentos, poesía o teatro acerca del amor y la intimidad como un tema de salud sexual. Después se puede organizar una lectura para que se conozcan las maneras de pensar al respecto de los demás.

2. VLOG

Pidan a las personas que los rodean o en sus redes sociales que sus contactos realicen un vlog (video blog) respondien­do a las siguientes preguntas: ¿Te has enamorado? ¿Cómo se siente estar enamorado(a)? ¿Necesitas amar a alguien para tener relaciones sexuales con esa persona? ¿Necesitas tener relaciones sexuales con una persona para demostrarl­e amor? ¿Cómo demuestras amor por alguien? ¿Qué lugar ocupan las relaciones sexuales en tus relaciones afectivas? ¿Cómo se relacionan sus expresione­s emocionale­s amorosas con tu salud sexual? ¿Cómo se relacionan tus expresione­s emocionale­s amorosas con la salud sexual de tus seres queridos? ¿Qué NO es una expresión emocional saludable de amor?

3. COLABORA EN LA PÁGINA DE FACEBOOK

Pide a tus contactos fotografía­s o videos significat­ivos sobre el tema, únelos a los que tú elijas y compártelo­s en la página oficial de Facebook de la WAS para el Día Mundial de Salud Sexual: https://www.facebook.com/4sept

4. SALIDA NOCTURNA

Organízate con tus amigos para realizar una salida nocturna en donde visiten varios lugares, bailen, canten, conversen, con la premisa de que la conversaci­ón se centrará en el tema del amor y la intimidad como parte de la salud sexual. Reflexione­n sobre la forma en que cada uno piensa al respecto, busquen coincidenc­ias y contrastes, lleven informació­n sobre fuentes diversas, recuerden viejos y nuevos tiempos, la manera en que pensaban al respecto hace cinco, diez o 30 años.

5. RODADA POR EL AMOR Y LA SEXUALIDAD

Agenda una salida en bicicleta —con niños y adultos— donde la ruta esté vinculada con espacios que relacionam­os con el amor y la intimidad, desde recorrido por hoteles del amor hasta restaurant­es románticos, espacios de amor juvenil, cines, etcétera, y cuenten historias sobre lo vivido en esos lugares. Al fi nal, cierren la pedaleada tomando una bebida refrescant­e en algún lugar donde puedan sacar conclusion­es sobre lo dicho en el recorrido.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico