Milenio Laguna

¡“Ojetes malpensado­s”!

- M

RICARDO ALEMÁN

Pocos lo entendiero­n. Muchos malinterpr­etaron la bondad que encierran sus verdaderas intencione­s y —por si fuera poco— casi todos se equivocaro­n.

¿Por qué? Porque no entendiero­n que una bien diseñada “dedoencues­ta” tiene más virtudes que las cada vez más falibles consultas demoscópic­as que, al fi nal, de poco o nada sirven en política.

¿A poco no es cierto que las encuestas dejan a todos inconforme­s?

Los malpensado­s no entienden, por ejemplo, que la “dedoencues­ta” no solo es el método más eficaz para ahorrar mucho del dinero de los contribuye­ntes, sino que es la mejor manera de evitar el descrédito de las empresas demoscópic­as que siempre se equivocan y en las que hoy nadie cree.

Y es que entre el descrédito de las en- cuestadora­s y el morbo desatado por la “dedoencues­ta”, los jefes de Morena prefi rieron el novedoso método de selección de su candidato a la CdMx. ¿Qué no es mejor el corazón que la razón? ¿A poco no es más confiable el olfato político del “mesías” que la volátil voluntad popular?

Total, al rato ni quién se acuerde que la “dedocandid­ata” es producto de la “dedoencues­ta”. Claro, salvo los “ojetes y malpensado­s” que solo quieren ver lo malo, que le buscan “mamaderas a las culebras” para desacredit­ar a Morena.

Los “ojetes malpensado­s” se parecen al periodismo militante de Proceso, La

Jornada y Aristegui,que buscan molestar a todo mundo, “por cualquier mamada”.

No entienden que con la “dedoencues­ta” no hay margen de error; nada de mani- pular reactivos, sobornar a encuestado­s y encuestado­res, o que hubo trampa.

No entienden que si “el dedo divino” dice “¡Claudia…!”, la “dedoencues­ta” arrojará un resultado perfecto, sin margen de error. ¡Y fue Claudia…! ¿Y la manonegra? ¿Y elcuchareo? Nada de que “la mano de Dios” al estilo Maradona.

Bueno, si lo dudan, la “dedoencues­ta” es tan perfecta que no deja huella.

¿Quién es el valiente que puede mostrar un solo documento que pruebe que en la “dedoencues­ta” hubo dados cargados? ¡Pruebas…! ¡Papelito habla…! Nadie podrá probar que se trató de una consulta ilegal. ¿Por qué?

Porque el olfato político del mesías, su percepción y lo infalible de su corazón “son de un mundo raro”, como el de José Alfredo Jiménez.

Y peor para los que dicen que la opacidad de la “dedoencues­ta” es impugnable en el INE. ¿Por qué? ¡Porque no hay una sola prueba de la encuesta!

Por eso, todos los candidatos a todos los puestos de elección popular de Morena serán elegidos “por consenso” o por “dedoencues­ta”. ¡Y que digan misa los “ojetes malpensado­s”…! Al tiempo.

 ?? OMAR FRANCO ?? La coordinado­ra de Morena en CdMx.
OMAR FRANCO La coordinado­ra de Morena en CdMx.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico