Milenio Laguna

EXPERIENCI­A Un lustro de ensueño para hoteles

Este segmento exclusivo ha cobrado fuerza en el ramo turístico en los últimos años y es uno de los que más dinamismo presenta en el país

- México

URoberto Valadez/ na de las maneras más eficientes para hacer frente a las empresas de tecnología que comienzan a inundar cada sector es la innovación y la exclusivid­ad, es decir, brindar una experienci­a única e inolvidabl­e. En el ramo hotelero parece que comienzan a entenderlo, dado que ofrecer alojamient­o en un capullo humano, en una barrica de tequila, en medio de la Sierra Madre de Chiapas o en una cápsula cobra popularida­d en la industria turística, al grado de convertir el nicho de hoteles boutique en uno de los de mayor crecimient­o de los últimos cinco años.

Miguel Hernández, director general de la compañía Hoteles Boutique, señaló que para dimensiona­r la importanci­a que ha tomado este segmento solo hace falta echar un pequeño vistazo a los números. En 2012, alrededor de 146 mil turistas extranjero­s escogían hospedarse en un hotel boutique, a la fecha la cifra llega a 700 mil, es decir, en cinco años se registró un aumento de 379 por ciento.

La Secretaría de Turismo (Sectur), a cargo de Enrique de la Madrid, explica que los hoteles boutique son aquellos que están dirigidos a viajeros que tienen una tendencia a consumir servicios especializ­ados.

De acuerdo con la dependenci­a, estos lugares de alojamient­o han cobrado importanci­a gracias a que existe una tendencia donde el viajero está más interesado en pagar por lugares con Los hoteles boutique ofrecen exclusivid­ad y nuevas experienci­as a los turistas. un fuerte enfoque en la naturaleza, espacios abiertos e históricos rescatados.

El director general de Hoteles Boutique explicó que otro factor que ha impulsado el crecimient­o del sector es que el turista está aumentando su participac­ión y retroalime­ntación con el entorno del destino, razón por la cual eleva su estancia en los destinos para compenetra­rse más con los lugares que visita y aprender de ellos.

Asimismo, la fortaleza del dólar ha beneficiad­o al sector, ya que se ha logrado un aumento en el número de viajeros internacio­nales.

Otro elemento que refleja el crecimient­o del segmento de hoteles boutique es que el número de unidades se encuentra en 500, con lo cual se ha dado un alza de 53 por ciento, en comparació­n con los 325 que había en 2012.

 ?? SHUTTERSTO­CK ??
SHUTTERSTO­CK

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico