Milenio Laguna

Desactivan hoy bomba de Segunda Guerra Mundial

- Fráncfort DPA/

Alemania inició la mayor evacuación de su historia en tiempos de paz, como parte de los preparativ­os para la desactivac­ión —prevista para hoy— de una bomba de la Segunda Guerra Mundial encontrada durante unas obras de construcci­ón en Fráncfort.

La bomba fue descubiert­a durante unos trabajos de construcci­ón en el barrio de Westend, en el noroeste de la capital fi nanciera alemana, donde se ubica el campus universita­rio.

De acuerdo con la policía, será necesario evacuar un radio de alrededor de 1.5 kilómetros para poder llevar a cabo los trabajos de desactivac­ión. Esto significa que más de 60 mil ciudadanos deberán abandonar sus hogares.

Ayer por la tarde se trasladó al último bebé del mayor paritorio del estado federado de Hessen, en el hospital Bürgerhosp­ital de Fráncfort. En total, 20 bebés se han visto afectados por la evacuación.

Además, de acuerdo con datos del hospital, se han trasladado más de 100 pacientes adultos de la clínica, que cuenta con 320 camas.

Se trata de una pieza de 1.8 toneladas arrojada por el ejército de Gran Bretaña sobre Alemania

El radio obligatori­o de evacuación incluye comisarías de policía, dos hospitales, sistemas de transporte y el Banco Central, que posee 70 mil millones de dólares en reservas de oro.

Se trata de una bomba de 1.8 toneladas del tipo HC-4000, que fue lanzada por el ejército británico durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) pero que no llegó a explotar al tocar tierra y que podría contener unos mil 400 kilos de material explosivo.

Aviones británicos y estadunide­nses descargaro­n 1.5 millones de toneladas de bombas durante la Segunda Guerra Mundial, matando a 600 mil alemanes.

Las autoridade­s alemanas calculan que 15 por ciento de las bombas lanzadas en el confl icto no explotaron y algunas quedaron enterradas incluso a seis metros de profundida­d.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico