Milenio Laguna

Una decepción llamada Mitaymita

-

Mita y mita era, o para Canal 5, o para Unicable, o para Blim, pero no para el día más importante de la señal más populacher­a de la nación.

Además de que, ¿por qué a las 23:00? ¿Por qué no a las 20:30? ¿En dónde está la parte solo para adultos? ¿Usted la vio?

Aprendan de

Maravillos­a, la nueva temporada de La familia del barrio que se transmite los domingos a las 19:30 en MTV es la comedia mexicana más maravillos­a del momento.

Yo que los señores de Televisa le echaba un ojo, pero no para comprarla o arruinarle­s la carrera a sus creadores, sino para aprender de esta gloriosa serie de dibujos animados.

Esto es lo que tendría que estar a la medianoche en un canal como Las Estrellas: humor original, delirante, adulto, crítico, irreverent­e, vinculado a los temas de actualidad.

No sé qué le admiro más a este proyecto, si la infinita capacidad de sus responsabl­es para no estancarse ni por un minuto después de tantas temporadas al aire o su delicioso y macabro sentido del humor.

Ahí está todo lo que estamos viviendo, desde Donald Trump y las negociacio­nes del Tratado de Libre Comercio hasta el México de la crisis de hoy, que es muy diferente al de las crisis de antes.

Fíjese lo que le voy a decir porque esto le va a sonar fuerte: La familia del barrio, por sus caracterís­ticas estéticas y edito- riales, es la creación humorístic­a más grande que se ha hecho en este país desde los tiempos de La familia Burrón.

Todo lo que Chespirito no pudo hacer en su momento por diferentes razones históricas y de plataforma, Teco Lebrija y Arturo Navarro, los creadores de esta joya, lo están haciendo como solo los grandes lo pueden hacer.

Ahí se está gestando un universo de una riqueza excepciona­l, un Springfiel­d, como el de Los Simpson, pero nuestro y, lo más fabuloso de todo, actual.

Y no, no se asuste por las partes soeces de esta serie de dibujos animados, porque lo que en ella se muestra es nada en comparació­n con lo que sale en otros títulos similares como South Park, Brickleber­ry y Bojack Horseman.

Qué vergüenza que mientras que MTV se puede dar el lujo de tener y repetir esta obra capital hasta en sus ventanas de internet, ninguna marca mexicana esté apoyando ni esta clase de propuestas ni a esta clase de talentos.

¿Y qué diferencia hay entre la nueva temporada de La familia del barrio y las anteriores? Olaf.

¿Qué es eso? ¿Quién es Olaf? Un nuevo personaje, un niño de cuatro años que es poco menos que el Memín Pinguín de las nuevas generacion­es. ¡Qué hallazgo! ¡Qué bendita ocurrencia!

Si usted ama lo incorrecto y se quiere carcajear, luche por ver lo nuevo de La familia del barrio en MTV. Vale mucho la pena. ¿A poco no?

 ?? TELEVISA ??
TELEVISA
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico