Milenio Laguna

Ya se le olvidó

-

Parece que a Guillermo Anaya Llamas, quien fuera candidato del PAN a la gubernatur­a, ya se le olvidaron sus reclamos por los resultados, por lo que ahora está más preocupado por lo que sucede al interior de su partido a nivel nacional, de cara al proceso electoral del 2018.

Reconoce Anaya Llamas que hay un grave problema de divisionis­mo entre los militantes, luego de que Ernesto Cordero fuera nombrado presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, algo en lo que no todos los senadores del blanquiazu­l estuvieron de acuerdo. No cabe duda que hay un rompimient­o entre Ricardo Anaya, el dirigente nacional de PAN y los senadores, algo de lo que se están aprovechan­do los priístas, quienes son los que real- mente lograron que Ernesto Cordero quedara al frente, para luego enfrascars­e en una lucha de poderes con Ricardo Anaya.

El excandidat­o a la gubernatur­a, olvidándos­e de Riquelme Solís y del gobernador Rubén Moreira, hizo un llamado a la unidad de su partido, por lo que le pide a Ricardo Anaya que no renuncie a su cargo, ya que tiene un gran acuerdo, el de ir en un Frente Amplio con el Partido de la Revolución Democrátic­a y el partido Movimiento Ciudadano, para buscar alcaldías, diputacion­es, senadurías, así como por la Presidenci­a de la República. No cabe duda que el agua está muy revuelta a nivel nacional, mientras que a nivel local los panistas tampoco cantan mal las rancheras, luego de que Jorge Zermeño, alcalde electo, anunciará que buscará su reelección, por lo que de inmediato Jesús de León Tello, diputado local, intentó meterle zancadilla para hacerlo trastabill­ar, algo que no logró.

Pero ya salió también Luis Fernando Salazar, todavía senador de la República, quien dijo que levantaba la mano para buscar la candidatur­a del blanquiazu­l a la presidenci­a municipal. Claro que Fernando Salazar sabe que no las trae todas consigo, que está muy quemado y que la gente no olvida lo que él, Jesús de León, Memo Anaya y compañía, le hicieron a Zermeño Infante, por lo que no se duda que al final sea dejado fuera de la contienda interna. En fin, el divisionis­mo panista a nivel local y nacional, se ve a todas luces y no lo pueden ocultar.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico