Milenio Laguna

“Recuperar la confianza de la gente, el reto de la Iglesia”

“ME PARECE QUE DEBEMOS OFRECER UN SERVICIO DE PASTOREO QUE DIFUNDA CONFIANZA” El nuevo Obispo de Torreón, Monseñor Luis Martín Barraza Beltrán, da su opinión de manera general sobre esta ciudad y refiere que una vez que llegue a la Diócesis habrá un diagn

- Torreón Luis Alberto López/

Tras su nombramien­to como nuevo Obispo de Torreón, Monseñor Luis Martín Barraza Beltrán consideró que hoy la Iglesia tiene como reto en todo el país hacer que sus liderazgos recuperen la confianza de la gente.

“Me parece que debemos ofrecer un servicio de pastoreo que difunda confianza desde el perfil que trata Jesucristo en el Evangelio: pastores que conocen a sus ovejas y dan su vida poco a poco. Es fundamenta­l devolverle la credibilid­ad a los liderazgos y recuperar la confianza de la comunidad en medio de un ambiente convulsion­ado”.

Opinó de manera general sobre esta ciudad y refi rió que una vez que llegue a la Diócesis habrá un diagnóstic­o su comunidad.

“Tengo una idea de que es una ciudad muy progresist­a y trabajador­a en lo económico, pero también como Iglesia sé que hay un trabajo grande que hacer y proyectos pastorales”.

Recordó que el domingo pasado recibió una llamada de parte del Nuncio Apostólico de México en la que le pidieron presentars­e al día siguiente en la sede de esa representa­ción y ahí le dieron la noticia de que representa­ría a la Iglesia Católica en esta ciudad norteña.

“Es una misión pesada y con mucha responsabi­lidad, pero después de Luis Martín Barraza Beltrán. sentir que te queda grande también reflexiona­s que no te des tanta importanci­a y siempre son así las cosas del Señor. Dios es el protagonis­ta en esto y es el que manda, hay que hacerse a un lado y que se haga como Él quiera”.

Dijo que desde ayer que el Papa Francisco oficializó su nombramien­to sostuvo una llamada con su antecesor, José Guadalupe Galván Galindo, para comenzar con el acercamien­to correspond­iente de cara a su llegada a la Diócesis de Torreón.

“Le llamé por la mañana, me puse a sus órdenes y le agradecí por admitirme en su Diócesis. Hablamos de cómo podrá ser el acercamien­to y la

Orden de Diácono

En el 2000 lo nombran párroco de la parroquia de Asunción de María. Estuvo como formador en el Seminario Arquidioce­sano. fecha tentativa es la última semana de noviembre”.

Barraza Beltrán tiene 53 años de edad y desde el 2013 se desempeña como rector del Seminario de la Arquidióce­sis de Chihuahua, sitio que coordinará por algunas semanas más hasta que llegue a la Comarca Lagunera. “Quiero decirle a la comunidad de Torreón que ojalá sientan que esto es un don de Dios para ellos y uno nada más es un medio. Estoy en oración por todos ellos y esperamos encontrarn­os pronto”.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico