Milenio Laguna

Papa pide “perdonar” a narcos de Colombia

- Medellín

EReuters/ l papa Francisco instó desde Colombia a pedir “el perdón de Dios” para los narcotrafi­cantes, a los que llamó “sicarios de la droga” que han destruido con su negocio ilegal miles de vidas de jóvenes en todo el mundo.

En su penúltimo día de visita a Colombia, el pontífice invitó a un grupo de sacerdotes, monjas, seminarist­as y novicias a pedir por la conversión de los involucrad­os en el narcotráfi­co para que se acabe ese f lagelo que derrota a la juventud. “Los jóvenes son naturalmen­te inquietos. Inquietud tantas veces engañada, destruida por los sicarios de la droga. Medellín me trae ese recuerdo. Me evoca tantas vidas jóvenes truncadas, descartada­s, destruidas”, declaró en un encuentro en Medellín. “Los invito a recordar, a acompañar este luctuoso cortejo, a pedir perdón para quienes destruyero­n las ilusiones de tantos jóvenes. Pedirle al Señor que convierta sus corazones. A pedir que acabe esta derrota de la humanidad joven”, concluyó el papa.

Medellín, la segunda ciudad más poblada de Colombia con unos 3.7 millones de habitantes, fue famosa por haber sido la sede del cártel que dirigió el poderoso y mítico narcotrafi­cante Pablo Escobar (muerto en 1993), quien sembró sangre y terror en el país en su lucha contra el Estado.

Pese a los esfuerzos de los últimos gobiernos y al apoyo de Estados Unidos con recursos, Colombia continúa siendo uno de los mayores productore­s mundiales de cocaína, un negocio en el que están involucrad­os carteles de la droga, la guerrilla y bandas criminales.

 ?? EFE ?? Hoy estará en Cartagena.
EFE Hoy estará en Cartagena.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico