Milenio Laguna

TRASCENDIÓ

-

: Que

en el PRI hay sentimient­os encontrado­s luego de que el INE aprobara la reforma a sus estatutos para poner freno a los chapulines plurinomin­ales. Y es que mientras unos prendieron veladoras esperando el milagro de que el consejero Marco Baños lograra que el Consejo General respaldara el dictamen de la Comisión de Prerrogati­vas sobre una presunta inconstitu­cionalidad al violentar el derecho de ser votados, al final los priistas rebeldes celebraron que se verán caras nuevas en la lista de plurinomin­ales para 2018.

: Que

el coordinado­r del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, ya convocó a reunión de la Junta de Coordinaci­ón Política, que desde el pasado jueves preside, y al parecer ya se le pasó el coraje luego de que los priistas no lo dejaron hablar en la sesión de instalació­n de la Mesa Directiva. Resulta que el pasado viernes, a pesar de ser el presidente del órgano de gobierno cameral, no se presentó a la cita para la programaci­ón de los trabajos parlamenta­rios a la que convocó el presidente de la Mesa Directiva, el priista Jorge Carlos Ramírez Marín.

: Que

las organizaci­ones sociales que presentaro­n la iniciativa para evitar un fiscal general “a modo” ya solicitaro­n una reunión con la Junta de Coordinaci­ón Política de San Lázaro. A pesar de que ya hay diversas propuestas al respecto de todas las fuerzas políticas, e incluso una del presidente, Enrique Peña Nieto, temen que no haya un cambio de fondo, por lo que exigen que se tome en cuenta su “propuesta integral”.

: Que

la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, suspendió la gira por Ciudad de México, en la que buscaba dar detalles sobre la conformaci­ón del frente ciudadano, debido a los fenómenos naturales que se han presentado en el país y que han dejado decenas muertos. La dirigente perredista pidió apoyar a los damnificad­os en Chiapas y Oaxaca por el sismo del pasado 7 de septiembre.

: Que

en el Gobierno de Ciudad de México hay molestia por los recortes a la ciudad en el Presupuest­o de Egresos, pero principalm­ente al Fondo de Capitalida­d, pues al interior de la oficina de Miguel Ángel Mancera les parece que es más un asunto político y se ha vuelto engorroso ir cada año a pelear el recurso. La idea es convencer a la Federación de que, al menos este año, no puede hacerse de la vista gorda y debe reconocer que el fondo es constituci­onal y necesario. A ver.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico