Ca­bil­do aprue­ba pro­yec­to de Ley de In­gre­sos 2018

Re­gi­do­res de To­rreón des­ta­can que no ha­brá in­cre­men­to o nue­vos im­pues­tos o de­re­chos

Milenio Laguna - - Portada - To­rreón Bren­da Al­ca­lá /

Los in­te­gran­tes del Ca­bil­do de To­rreón, apro­ba­ron en for­ma uná­ni­me, el pro­yec­to de Ley de In­gre­sos co­rres­pon­dien­te al Ejer­ci­cio Fis­cal 2018. Des­ta­ca­ron que no ha­brá in­cre­men­to o nue­vos im­pues­tos o de­re­chos y que so­lo se apli­ca­rá un por­cen­ta­je de au­men­to en ba­se a la in­fla­ción.

El pa­sa­do lu­nes, la Co­mi­sión de Ha­cien­da del Ca­bil­do, apro­bó pre­ci­sa­men­te el Pro­yec­to de Ley de In­gre­sos del Ejer­ci­cio Fis­cal 2018, con una pro­yec­ción que su­pera los 2 mil 802 mi­llo­nes de pe­sos. De ellos 671 mi­llo­nes co­rres­pon­den a la ad­mi­nis­tra­ción des­cen­tra­li­za­da.

La pro­pues­ta fue ava­la­da y pre­via­men­te ana­li­za­da, por los re­pre­sen­tan­tes del al­cal­de elec­to Jor­ge Zer­me­ño In­fan­te en el pro­ce­so en­tre­ga-re­cep­ción que en­ca­be­zan los pa­nis­tas Luz Na­ta­lia Vir­gil Oro­na y los in­te­gran­tes del Ca­bil­do ac­tual, los re­gi­do­res Ser­gio La­ra ade­más de Án­ge­la Cam­pos quie­nes en el pre­dic­ta­men, so­lo rea­li­za­ron ob­ser­va­cio­nes de re­dac­ción, no de con­te­ni­do.

Es­te pro­yec­to que ten­dría que ser apro­ba­do a más tar­dar el 15 de sep­tiem­bre por par­te de los in­te­gran­tes del Ca­bil­do, aho­ra de­be­rá de ser en­via­do a los le­gis­la­do­res lo­ca­les pa­ra que lo re­vi­sen y en su ca­so, lo aprue­ben a más tar­dar el 15 de oc­tu­bre.

Jor­ge Mo­rán Del­ga­do se­ña­ló que se tra­ta de un pre­su­pues­to ape­ga­do a la reali­dad y des­ta­có la re­cau­da­ción del im­pues­to pre­dial del mu­ni­ci­pio por el or­den de los 300 mi­llo­nes de pe­sos.

MA­NUEL GUA­DA­RRA­MA

Pro­yec­to de Ley de in­gre­sos ten­drá que ser apro­ba­do por el Con­gre­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.