Em­pre­sa y ar­tis­tas ponen en mar­cha el pri­mer co­rre­dor mu­ral en la Co­mar­ca La­gu­ne­ra

Bus­can crear una pla­ta­for­ma pa­ra apo­yar a nue­vos ta­len­tos

Milenio Laguna - - Portada - To­rreón Li­lia Ova­lle /

El pri­mer co­rre­dor mu­ral en la Co­mar­ca La­gu­na se ha pues­to en mar­cha gra­cias a la par­ti­ci­pa­ción de vein­te ar­tis­tas lo­ca­les, ocho más in­vi­ta­dos y la em­pre­sa Pin­tu­ras Osel que com­par­te su pro­duc­to co­mo par­te de las es­tra­te­gias que im­ple­men­ta pa­ra re­cu­pe­rar es­pa­cios pú­bli­cos y fin­car una posición so­cial­men­te res­pon­sa­ble.

En rue­da de pren­sa el di­rec­tor de di­cha em­pre­sa en To­rreón, Gun­ter Ro­drí­guez, in­di­có que Pin­tu­ras Osel de la La­gu­na pro­mue­ve el pro­yec­to que re­sul­ta atrac­ti­vo pa­ra esta ciu­dad. “Es­ta­mos ha­cien­do al­go por nues­tro es­pa­cio en el que vi­vi­mos y la so­cie­dad ci­vil es la que mue­ve y ha­ce las me­jo­ras pa­ra la ciu­dad en la que vi­vi­mos. En la bús­que­da en­con­tra­mos a un muy buen so­cio, ellos son Nue­ve Arte Ur­bano, vie­nen de la ciu­dad de Que­ré­ta­ro y ellos nos es­tán ayu­dan­do a ges­tio­nar to­do el pro­yec­to”. “No­so­tros de­ci­di­mos in­ver­tir en pro­yec­tos de jó­ve­nes y por me­dio de la pin­tu­ra, que no­so­tros la dis­tri­bui­mos, ge­ne­rar mu­ra­les y de al­gu­na ma­ne­ra pro­mo­cio­nar la mar­ca, Nue­ve Arte Ur­bano, y a los mis­mos ar­tis­tas. No­so­tros te­ne­mos sie­te años (tra­ba­jan­do), el día de ma­ña­na los cum­pli­mos, he­mos te­ni­do al­tas y ba­jas y he­mos ge­ne­ra­do to­da una me­to­do­lo­gía que per­mi­te ge­ne­rar una ru­ta mu­ral.

“Se tra­ta de ge­ne­rar la in­ver­sión so­cial con los ve­ci­nos, con los due­ños de las bar­das, y el con­tac­tar a los chi­cos lo­ca­les que pue­den ser los nue­vos ta­len­tos”. Más aún, re­fi rió que el tra­ba­jo abar­ca la crea­ción de una pla­ta­for­ma pa­ra apo­yar a nue­vos ta­len­tos. En los sie­te años que men­cio­nó se han desa­rro­lla­do 11 cam­pa­ñas con un to­tal de 700 mu­ra­les y es­te año rea­li­za­ron su pri­mer fes­ti­val in­ter­na­cio­nal de­no­mi­na­do Mex­to­nia, que con­sis­tió en un in­ter­cam­bio en­tre Mé­xi­co y Es­to­nia y ha­ce cua­tro me­ses en­ta­bla­ron re­la­cio­nes con Pin­tu­ras Osel de La La­gu­na pa­ra apli­car la cam­pa­ña en To­rreón.

Rea­li­za­rán en esta primera eta­pa 30 mu­ra­les; 28 con un ca­rác­ter ar­tís­ti­co y dos ac­ti­va­cio­nes: Uba­ni­mals que con­sis­te en la ela­bo­ra­ción de un gra­fi­ti que se ge­ne­re en torno a un ani­mal. Pa­ra Coahui­la se ha pen­sa­do en los di­no­sau­rios, y el Mu­ro de Diá­lo­go, que es una ac­ti­va­ción co­lec­ti­va.

La cam­pa­ña arran­có el pa­sa­do día 4 y con­clui­rá el 29 de sep­tiem­bre.

Pin­ta­rán en el mu­ro del es­ta­cio­na­mien­to que se ubi­ca so­bre la ave­ni­da Mo­re­los y Val­dés Ca­rri­llo, en el cen­tro his­tó­ri­co.

Gun­ter Ro­drí­guez no pre­ci­só mon­tos de in­ver­sión, di­jo que la cam­pa­ña es más cos­to­sa que el con­tra­tar pu­bli­ci­dad en me­dios.

LI­LIA OVA­LLE

En rue­da de pren­sa die­ron a co­no­cer la me­cá­ni­ca de la cam­pa­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.