¿De quién es es­te dis­cur­so…?

No, eso de la me­mo­ria no es lo su­yo yya­se­leol­vi­dó. Flo­res­tán

Milenio Laguna - - Al Frente - JOA­QUÍN LÓ­PEZ-DÓRIGA lo­pez­do­ri­ga@mi­le­nio.com Twit­ter: @lo­pez­do­ri­ga Web: lo­pez­do­ri­ga.com Nos ve­mos el mar­tes, pe­ro en pri­va­do

Hoy le voy a pre­sen­tar ex­trac­tos de un co­mu­ni­ca­do de pren­sa y le quie­ro pe­dir que lo lea y al fi­nal me di­ga su au­to­ría, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor o Ri­car­do Ana­ya.

1.Aca­bar­con­la co­rrup­ción,la im­pu­ni­dady con la vio­len­cia, así co­mo lo­grar el cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co pa­ra to­dos y ter­mi­nar con la po­bre­za yla de­sigual­dad.

2.El ré­gi­men­po­lí­ti­co, eco­nó­mi­coy­so­cial ac­tua­les­tá ago­ta­doy­ya no­le­sir­vea­na­die.

3. Lo que nos he­mos pro­pues­to es una pro­fun­da trans­for­ma­ción que se tra­du­ce en un au­tén­ti­co cam­bio­de­ré­gi­men.

4. El ré­gi­men au­to­ri­ta­rio es­tá po­dri­do por la­co­rrup­ción. 5.( El par­ti­do) par­ti­ci­pa (…) con la fir­me con­vic­ción de re­cu­pe­rar nues­tra op­ciónpr efe ren­ci al por los po­bres. Hoy, nos afir­ma­mos de­ci­di­da men­te por los que me­nos tie­nen, con­ven­ci­dos de que elEs­ta­do­de­be in­ter­ve­nir­de ma­ne­raac­ti­va pa­ra pro­mo­ver la so­li­da­ri­dad en­tre los que más sa­ben, más pue­den y más tie­nen, con los que ni sa­ben ni pue­den ni tie­nen.

Si us­ted di­jo que es de Ló­pez Obra­dor, se equi­vo­có, es de Ri­car­do Ana­ya (co­mu­ni­ca­do de pren­sa 267/2017), pre­si­den­te del PAN y ca­be­za del Fren­te Am­plio Opo­si­tor, quien ha da­do un gi­ro de 180 gra­dos en su dis­cur­so si nos va­mos a sus po­si­cio­nes co­mo pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Dipu­tados, en su rol en el Pac­to por Mé­xi­co y sus de­cla­ra­cio­nes del pri­mer año de go­bierno priis­ta, cuan­do no es­ta­ba en su agenda ni si­quie­ra ser je­fe del PAN, me­nos ser su can­di­da­to pre­si­den­cial.

Es muy in­tere­san­te có­mo ha cam­bia­do su men­sa­je has­ta mi­me­ti­zar­se con el del can­di­da­to de Mo­re­na, que ha si­do con­sis­ten­te a lo lar­go de sus tres cam­pa­ñas pre­si­den­cia­les, in­clui­da la ac­tual, y de su posición en los úl­ti­mos 17 años.

Ana­ya rompe con el go­bierno del pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to, con el que man­tu­vo una ex­tra­or­di­na­ria re­la­ción y alian­za, acer­ca su dis­cur­so al de quien era, en­ton­ces, su­pe­li­gro

pa­ra Mé­xi­co, evi­ta con­fron­tar­lo co­mo lo ha­cía y declara la gue­rra al PRI pa­ra lo que for­mó el fren­te elec­to­ral con el PRD y Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano, del que se­rá su can­di­da­to pre­si­den­cial.

Y des­de ahí, bus­ca qui­tar­le vo­tos a Ló­pez Obra­dor, una mi­sión im­po­si­ble, pues lo su­yo es una fe­li­gre­sía leal y de­fi­ni­da.

Pe­ro ca­da quien es li­bre de sus di­chos, res­pon­sa­ble de sus he­chos y de ele­gir a sus enemi­gos.

Ana­ya ya de­cla­ró la gue­rra al su­yo y no es An­drés Ma­nuel.

Re­ta­les

1. Cam­bio. Ale­jan­dro Mu­rat can­ce­ló la ce­re­mo­nia del Gri­to por res­pe­to a las víc­ti­mas del te­rre­mo­to. Pe­ro cuan­do su­po que Ma­nuel Velasco, go­ber­na­dor de Chia­pas, lo da­ría en for­ma ins­ti­tu­cio­nal, sus­pen­dien­do los fes­te­jos, cam­bió y ayer di­jo que siem­pre sí. Les di­go;

2. Avan­za­da. Héc­tor Se­rrano de­ja la Secretaría de Mo­vi­li­dad y que­da co­mo en­car­ga­do Car­los Meneses Flo­res. Se­rrano es la avan­za­da de la cam­pa­ña pre­si­den­cial de Mi­guel Man­ce­ra, que per­ma­ne­ce­rá co­mo je­fe de Go­bierno has­ta oc­tu­bre; y

3. Su­ya. Alejandra Ba­rra­les des­min­tió que el Fren­te PAN-PRD-MC ha­ya ha­bla­do con Ri­car­do Mon­real pa­ra ofre­cer­le la can­di­da­tu­ra al Go­bierno de Ciu­dad de Mé­xi­co. Y es que esa posición es su­ya, de Alejandra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.