Fis­ca­lía in­ves­ti­ga ex­plo­sión

Milenio Laguna - - Comarca Y Estados - Sil­via Aya­la/ Du­ran­go

La in­ves­ti­ga­ción pa­ra des­lin­dar las cau­sas que pro­vo­ca­ron la ex­plo­sión de un pol­vo­rín en la ciu­dad de Du­ran­go, es­tá sien­do lle­va­da a ca­bo por el cuer­po de pe­ri­tos de los agen­tes del mi­nis­te­rio pú­bli­co de la Fis­ca­lía, se­ña­la la Secretaría de la De­fen­sa Na­cio­nal a tra­vés del Ge­ne­ral de la X Zo­na, Ho­me­ro Men­do­za, quien ade­más in­for­ma que el per­mi­so de esta fa­mi­lia ha si­do sus­pen­di­do.

Por pro­ce­di­mien­to, in­for­ma­mos a la di­rec­ción Ge­ne­ral de Re­gis­tro de Armas de Fue­go y les in­for­ma­mos del per­mi­so que tie­ne el per­mi­sio­na­rio, pe­ro ob­via­men­te la di­rec­ción or­de­na la can­ce­la­ción o sus­pen­sión de di­cho per­mi­so y or­de­nan una in­ves­ti­ga­ción.

So­bre el res­to de los pun­tos que pu­die­ran es­tar ope­ran­do en el Es­ta­do, el Ge­ne­ral DEM, Ho­me­ro Men­do­za se­ña­ló que por el mo­men­to so­lo es­tán en­fo­ca­dos a re­vi­sar si es­te per­mi­sio­na­rio tie­ne más ex­plo­si­vos en los pol­vo­ri­nes pa­ra ase­gu­rar­los y evi­tar más ries­gos.

Se­ña­ló de igual for­ma que aún no se tie­ne co­no­ci­mien­to de cuá­les fue­ron las cau­sas que pro­vo­ca­ron la ex­plo­sión del lu­gar, que hoy man­tie­ne en el hos­pi­tal a dos per­so­nas y una más que per­dió la vi­da.

Ca­be re­cor­dar que el pa­sa­do miér­co­les en la co­mu­ni­dad de Fe­li­pe Án­ge­les se re­gis­tró la tra­ge­dia, con sal­do de una per­so­na fa­lle­ci­da y dos más le­sio­na­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.