La IP le­van­ta la voz pa­ra dar un gri­to de “protesta”

Milenio Laguna - - Comarca Y Estados - Luis Car­los Val­dés / To­rreón

Los fes­te­jos pa­trios cau­san la al­ga­ra­bía de los me­xi­ca­nos por ce­le­brar la in­de­pen­den­cia de Mé­xi­co; sin em­bar­go, a de­cir de al­gu­nos miem­bros de la Ini­cia­ti­va Pri­va­da, más que dar el tra­di­cio­nal gri­to, se unen pa­ra lan­zar el gri­to con­tra la im­pu­ni­dad y la co­rrup­ción, y a fa­vor de la trans­pa­ren­cia y la le­ga­li­dad. El Con­se­jo La­gu­ne­ro de la Ini­cia­ti­va Pri­va­da, así co­mo es­pe­cia­lis­tas eco­nó­mi­cos, coin­ci­den en ser es­cla­vos de la ile­ga­li­dad no es al­go que ha­ga cre­cer a Mé­xi­co co­mo país. “Se lan­za un gri­to con­tra la im­pu­ni­dad y la co­rrup­ción, se lan­za un gri­to en con­tra de los po­lí­ti­cos que se de­fien­de a pro­te­ger a los co­rrup­tos; se ve re­sis­ten­cia con to­do el Sis­te­ma Na­cio­nal An­ti­co­rrup­ción, la elección de fis­ca­les, to­dos quie­ren pro­te­ger­se y ta­par­se”, se­ña­ló el eco­no­mis­ta y fi­nan­cie­ro Fer­nan­do Ro­yo Díaz Ri­ve­ra.

La­men­tó que no ha­ya di­ne­ro pa­ra aten­der las ne­ce­si­da­des de Oa­xa­ca y Chia­pas, mien­tras que al Ins­ti­tu­to Na­cio­nal Elec­to­ral y partidos po­lí­ti­cos; las can­ti­da­des de di­ne­ro que se van a ge­ne­rar y que irán a pa­rar a em­pre­sas fan­tas­mas co­mo pa­só en Coahui­la, re­cur­sos que di­jo son di­ne­ro de la ciu­da­da­nía.

Agre­gó la ne­ce­si­dad de que las em­pre­sas pro­duc­ti­vas de­jen de ser, un “co­to de con­trol de un gru­po po­lí­ti­co en el po­der, al ser­vi­cio del mo­no­po­lio”.

MA­NUEL GUA­DA­RRA­MA

Fer­nan­do Ro­yo Díaz Ri­ve­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.