Fiestas pa­trias

Milenio Laguna - - Comarca Y Estados - Luis Wal­ter Juá­rez wal­ter.jua­rez@mi­le­nio.com

S e llega la fe­cha pa­ra dar el Gri­to de In­de­pen­den­cia y los co­mer­cios han em­pe­za­do a re­pun­tar en sus ven­tas, ya que pa­ra su bue­na for­tu­na el día 15 de sep­tiem­bre cae en vier­nes, por lo que las fiestas se ha­rán en gran­de.

En es­tos mo­men­tos las ven­tas de ar­tícu­los re­la­cio­na­dos con el Día de la In­de­pen­den­cia subie­ron con­si­de­ra­ble­men­te, ya que en mu­chas es­cue­las se ce­le­bró esta fe­cha tan me­mo­ra­ble pa­ra los me­xi­ca­nos, por lo cual los alum­nos fue­ron ves­ti­dos con ro­pa alu­si­va, mu­chos de ellos re­cor­dan­do a los Ni­ños Hé­roes, otros a Mi­guel Hi­dal­go, Jo­sé Ma­ría Mo­re­los o bien a Jo­se­fa Or­tíz de Do­mín­guez, pren­das que com­pra­ron en las tien­das del cen­tro de la ciu­dad.

Tam­bién hu­bo mu­chos pa­dres de fa­mi­lia que com­pra­ron pren­das pa­ra que sus hi­jos, tan­to de pri­ma­ria co­mo de se­cun­da­ria pue­dan par­ti­ci­par en el tra­di­cio­nal des­fi­le, lo que de nue­va cuen­ta se pue­de de­cir que fue otro éxi­to pa­ra los co­mer­cian­tes.

En fin, to­do es­tá pre­pa­ra­do pa­ra ce­le­brar el Gri­to, unos en la Pla­za Ma­yor, otros en las ins­ta­la­cio­nes de la Fe­ria de To­rreón, al­gu­nos más en el club San Isi­dro y los más ali­via­na­dos, en sus ca­sas, en al­gu­na quin­ta con los cua­tes, en un res­tau­ran­te o bien, has­ta co­mien­do ta­qui­tos.

Se pue­de de­cir que es una no­che en que to­dos ga­nan, ya que de en­tra­da los cen­tros co­mer­cia­les y tien­das de con­ve­nien­cia, es cuan­do más cer­ve­za, vino y re­fres­co ven­den, ade­más, los su­pers tam­bién tie­nen ex­ce­len­tes ven­tas en to­do lo que es la car­ne pa­ra asar, lo mis­mo que en sus com­ple­men­tos, ya que esta fies­ta na­die se la quie­re per­der.

Los res­tau­ran­tes se vis­ten de ga­la, co­lo­can ador­nos alu­si­vos al día y nor­mal­men­te tra­ba­jan con re­ser­va­ción, por lo que el lleno es­tá más que ga­ran­ti­za­do, ade­más sa­ben que el con­su­mo tan­to de be­bi­das co­mo de ali­men­tos es al­to.

En fin, el 15 de sep­tiem­bre es una fe­cha pa­ra ce­le­brar, pa­ra dis­fru­tar y pa­ra re­cor­dar a nues­tros hé­roes que nos die­ron pa­tria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.