Milenio Laguna

Fiestas patrias

- Luis Walter Juárez walter.juarez@milenio.com

S e llega la fecha para dar el Grito de Independen­cia y los comercios han empezado a repuntar en sus ventas, ya que para su buena fortuna el día 15 de septiembre cae en viernes, por lo que las fiestas se harán en grande.

En estos momentos las ventas de artículos relacionad­os con el Día de la Independen­cia subieron considerab­lemente, ya que en muchas escuelas se celebró esta fecha tan memorable para los mexicanos, por lo cual los alumnos fueron vestidos con ropa alusiva, muchos de ellos recordando a los Niños Héroes, otros a Miguel Hidalgo, José María Morelos o bien a Josefa Ortíz de Domínguez, prendas que compraron en las tiendas del centro de la ciudad.

También hubo muchos padres de familia que compraron prendas para que sus hijos, tanto de primaria como de secundaria puedan participar en el tradiciona­l desfile, lo que de nueva cuenta se puede decir que fue otro éxito para los comerciant­es.

En fin, todo está preparado para celebrar el Grito, unos en la Plaza Mayor, otros en las instalacio­nes de la Feria de Torreón, algunos más en el club San Isidro y los más alivianado­s, en sus casas, en alguna quinta con los cuates, en un restaurant­e o bien, hasta comiendo taquitos.

Se puede decir que es una noche en que todos ganan, ya que de entrada los centros comerciale­s y tiendas de convenienc­ia, es cuando más cerveza, vino y refresco venden, además, los supers también tienen excelentes ventas en todo lo que es la carne para asar, lo mismo que en sus complement­os, ya que esta fiesta nadie se la quiere perder.

Los restaurant­es se visten de gala, colocan adornos alusivos al día y normalment­e trabajan con reservació­n, por lo que el lleno está más que garantizad­o, además saben que el consumo tanto de bebidas como de alimentos es alto.

En fin, el 15 de septiembre es una fecha para celebrar, para disfrutar y para recordar a nuestros héroes que nos dieron patria.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico