Co­fi­ño re­cri­mi­na a Ri­quel­me por si­tua­ción del Hos­pi­tal Mu­ni­ci­pal

El le­gis­la­dor reite­ra que Ri­quel­me So­lís de­be­ría de pe­dir dis­cul­pas a los to­rreo­nen­ses

Milenio Laguna - - Comarca Y Estados - To­rreón

AB­ren­da Al­ca­lá / tra­vés de un co­mu­ni­ca­do, el dipu­tado lo­cal elec­to Mar­ce­lo To­rres Co­fi ño re­cri­mi­nó al go­ber­na­dor elec­to, Mi­guel Án­gel Ri­quel­me So­lís y al ac­tual al­cal­de Jor­ge Luis Mo­rán Del­ga­do que ha­yan men­ti­do en torno a la si­tua­ción ju­rí­di­ca del pre­dio que ocu­pa el Hos­pi­tal Mu­ni­ci­pal de To­rreón.

Mien­tras que Mo­rán Del­ga­do, res­pon­dió a los se­ña­la­mien­tos y ase­gu­ró que el confl ic­to es en­tre par­ti­cu­la­res y que se tra­ta de un jui­cio que aún no con­clu­ye, re­co­no­ció que exis­te un am­pa­ro in­ter­pues­to que si bien se ne­gó se fue­ron a re­vi­sión del mis­mo. Ha­bló de que el mu­ni­ci­pio tie­ne sus de­re­chos a sal­vo, pues rei­te­ró que al­gu­nas de las po­si­bi­li­da­des son in­dem­ni­za­ción o ex­pro­pia­ción. “Ne­ga­ron que el in­mue­ble es­tu­vie­ra en ries­go de ser re­ma­ta­do Cues­tio­nan si­tua­ción ju­rí­di­ca de los te­rre­nos del Hos­pi­tal Mu­ni­ci­pal. y ase­gu­ra­ron que las ac­cio­nes le­ga­les em­pren­di­das por la au­to­ri­dad mu­ni­ci­pal, anu­la­ban la po­si­bi­li­dad de la pér­di­da del Hos­pi­tal pues no ha­bía ma­ne­ra ju­rí­di­ca al­gu­na de ga­nar el ca­so”, se­ña­ló To­rres Co­fi ño.

En el do­cu­men­to ex­pli­có el pa­nis­ta que, al dar­se a co­no­cer la ne­ga­ti­va de am­pa­ro so­li­ci­ta­da por el Ayun­ta­mien­to, pa­ra evi­tar la ad­ju­di­ca­ción del in­mue­ble or­de­na­da por el Juz­ga­do Tri­gé­si­mo Se­gun­do de lo Ci­vil, del Tri­bu­nal Su­pe­rior de Jus­ti­cia de la Ciu­dad de Mé­xi­co, el le­gis­la­dor elec­to re­cor­dó que el en­ton­ces al­cal­de, Mi­guel Ri­quel­me, en vez de de­man­dar a quie­nes de ma­ne­ra do­lo­sa eli­mi­na­ron la Cédula Hi­po­te­ca­ria de las es­cri­tu­ras del te­rreno pa­ra ven­der­lo al Ayun­ta­mien­to en 2008, de­ci­dió jun­to con Jor­ge Luis Mo­rán mi­ni­mi­zar el pro­ble­ma, ale­gan­do que se tra­ta­ba de un plei­to en­tre par­ti­cu­la­res.

Mar­ce­lo To­rres di­jo: “Así co­mo se en­va­len­to­nó Ri­quel­me, ale­gan­do que el Hos­pi­tal se­gui­ría per­te­ne­cien­do a To­rreón por las vías que fue­ran ne­ce­sa­rias de esa mis­ma ma­ne­ra, hoy ten­dría que sa­lir a ofre­cer una dis­cul­pa pú­bli­ca a los to­rreo­nen­ses por ha­ber­les men­ti­do; por ha­ber es­ta­do más preo­cu­pa­do en su can­di­da­tu­ra y en las ma­ne­ras de ha­cer tram­pas pa­ra tra­tar de ga­nar”.

AR­CHI­VO

ANA PON­CE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.