Cocy­ted va­lo­ra pre­pa­ra­ción de los lla­ma­dos “Drea­mers”

Milenio Laguna - - Comarca Y Estados - Gó­mez Pa­la­cio

Luis Ala­to­rre /

El di­rec­tor del Con­se­jo de Cien­cia y Tec­no­lo­gía del Es­ta­do de Du­ran­go, Eli­seo Me­di­na Eli­zon­do rei­te­ró que el po­si­ble re­torno de los “drea­mers” a Mé­xi­co no de­be ver­se co­mo un pro­ble­ma, sino co­mo una opor­tu­ni­dad pa­ra apro­ve­char si ca­pa­ci­dad in­te­lec­tual pa­ra el de­sa­rro­llo de pro­yec­tos que ge­ne­ren em­pleo e in­gre­so.

A la cons­tan­te ame­na­za del pre­si­den­te de los Es­ta­dos Uni­dos pa­ra ex­pul­sar de Nor­tea­mé­ri­ca a los hi­jos que lle­ga­ron ni­ños con sus pa­dres ile­ga­les, el fun­cio­na­rio di­jo que Du­ran­go abre los bra­zos a es­tos jó­ve­nes en su ma­yo­ría con tí­tu­los pro­fe­sio­na­les e in­clu­so con doc­to­ra­dos o maes­trías que se for­ma­ron allá sin re­pre­sen­tar cos­to al­guno al país.

Ex­pu­so que con­tra­rio al pa­no­ra­ma in­cier­to que mu­chos ven a es­te te­ma, se de­be de ver co­mo una co­yun­tu­ra de opor­tu­ni­dad pa­ra po­der sa­car lo me­jor de es­tas men­tes bri­llan­tes, más ad­vir­tió la ne­ce­si­dad de crear las con­di­cio­nes pa­ra ofre­cer em­pleo, es­ta­bi­li­dad e in­gre­so atrac­ti­vo a esta ge­ne­ra­ción de me­xi­ca­nos ra­di­ca­dos en el ve­cino país. “Es­to se de­be de aten­der con ima­gi­na­ción, con tra­ba­jo y es­fuer­zo y las in­di­ca­cio­nes del se­ñor go­ber­na­dor Jo­sé Ro­sas Ais­pu­ro To­rres es pre­ci­sa­men­te abrir el es­pa­cio pa­ra es­tos “drea­mers” por­que es una opor­tu­ni­dad pa­ra Du­ran­go y nues­tro país que esas men­tes ven­gan pa­ra acá”. Eli­seo Me­di­na Eli­zon­do.

AL­DO CHÁIREZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.