UTT ce­le­bra 19 años de fun­da­ción

Milenio Laguna - - Comarca Y Estados - To­rreón

EA­dria­na Ma­ga­lla­nes / ste jue­ves la Uni­ver­si­dad Tec­no­ló­gi­ca de To­rreón (UTT) ce­le­bró 19 años de su fun­da­ción, por lo que se rea­li­za­ron di­ver­sas ac­ti­vi­da­des en la ins­ti­tu­ción edu­ca­ti­va que en es­tos años ha te­ni­do un cre­ci­mien­to im­por­tan­te en ma­trí­cu­la, pues ac­tual­men­te cuen­ta con más de 3 mil alum­nos, ade­más de que ha res­pon­di­do a las de­man­das del sec­tor so­cial y pro­duc­ti­vo, ma­ni­fes­tó Raúl Mar­tí­nez Her­nán­dez, Rec­tor de la Uni­ver­si­dad.

En el mar­co del 19 aniver­sa­rio, se lle­vó a ca­bo un desa­yuno con pro­fe­sio­nis­tas egre­sa­dos de la uni­ver­si­dad, quie­nes ac­tual­men­te ocu­pan pues­tos im­por­tan­tes en em­pre­sas re­gio­na­les y na­cio­na­les, se re­ci­bió a más de mil 200 jó­ve­nes que se in­cor­po­ra­ron al plan­tel edu­ca­ti­vo en es­te ci­clo es­co­lar.

De igual ma­ne­ra se hi­zo en­tre­ga de re­co­no­ci­mien­tos a per­so­nal do­cen­te y ad­mi­nis­tra­ti­vo por 5, 10 y 15 años de la­bo­res inin­te­rrum­pi­dos en la Uni­ver­si­dad Tec­no­ló­gi­ca de To­rreón. “Se des­ta­ca sin lu­gar a du­das que somos una uni­ver­si­dad que es­ta­mos res­pon­dien­do a la de­man­da del sec­tor so­cial, par­ti­cu­lar­men­te del sec­tor pro­duc­ti­vo y que es­ta­mos La UTT ac­tual­men­te cuen­ta con más de 3 mil alum­nos. res­pon­dien­do con cre­ces pues­to que mu­chos de nues­tros egre­sa­dos hoy son pro­fe­sio­nis­tas exi­to­sos de em­pre­sas exi­to­sas y de em­pre­sas for­ma­das por ellos mis­mos”.

El Rec­tor de la Uni­ver­si­dad des­ta­có que la uni­ver­si­dad ca­da año se ha ido trans­for­man­do, pues en la ac­tua­li­dad se cuen­ta con nue­vos es­pa­cios con equi­po de tec­no­lo­gía de pun­ta que per­mi­te brin­dar­les a los jó­ve­nes una edu­ca­ción de van­guar­dia.

Dio a co­no­cer que en los pró­xi­mos días da­rá ini­cio la cons­truc­ción de un edi­fi­cio de dos ni­ve­les, el cual se­rá designado al apren­di­za­je de idio­mas co­mo el in­glés, fran­cés, co­reano y chino man­da­rín, con el ob­je­ti­vo de que cuan­do egre­sen los alum­nos cuen­ten con otro idio­ma. “Hoy ce­le­bra­mos que somos una uni­ver­si­dad exi­to­sa con re­co­no­ci­mien­tos en lo aca­dé­mi­co y en lo ad­mi­nis­tra­ti­vo, con nues­tros pro­gra­mas acre­di­ta­dos y cer­ti­fi­ca­dos por or­ga­nis­mos ex­ter­nos”.

Se­ña­ló que en 19 años se han man­te­ni­do co­mo una uni­ver­si­dad preo­cu­pa­da en el ma­ña­na, por lo que con­ti­nua­rán tra­ba­jan­do pa­ra se­guir ofre­cien­do una me­jor ca­li­dad edu­ca­ti­va a los estudiantes.

MI­GUEL GON­ZÁ­LEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.