Mu­seo Acer­ti­jo in­vi­ta a la “No­che Me­xi­ca­na”

Milenio Laguna - - Comarca Y Estados - Gó­mez Pa­la­cio

CRe­dac­ción / on el fi n de pro­mo­ver las fiestas pa­trias y de ofre­cer un es­pa­cio de sa­na con­vi­ven­cia a las fa­mi­lias la­gu­ne­ras, Acer­ti­jo ce­le­bra­rá el Día de la In­de­pen­den­cia es­te sá­ba­do 16 de sep­tiem­bre de 2017. La “No­che Me­xi­ca­na” ten­drá un ho­ra­rio de 4:00 a 8:00 pm, tiem­po en el que los vi­si­tan­tes po­drán di­ver­tir­se con una ker­mes­se en la ex­pla­na­da del mu­seo con jue­gos tí­pi­cos me­xi­ca­nos co­mo la lo­te­ría y dar­dos, ade­más de un to­ro me­cá­ni­co, brin­co­lín y ven­ta de ali­men­tos.

Ese día se apli­ca­rá un des­cuen­to a la en­tra­da al mu­seo asis­tien­do con atuen­do me­xi­cano, que­dan­do en $40 pe­sos por per­so­na y te­nien­do de­re­cho a re­co­rrer to­das las áreas. La pro­mo­ción se­rá vá­li­da du­ran­te to­do el día. “Pa­ra no­so­tros es muy im­por­tan­te que los ni­ños se in­vo­lu­cren en las fiestas pa­trias más allá de los fes­te­jos, sino que en­cuen­tren el sen­ti­do de ser me­xi­ca­nos y dis­fru­ten de la ri­que­za cul­tu­ral del país”, ma­ni­fes­tó Ja­net Bi­tar Ruiz, ge­ren­te re­gio­nal del mu­seo.

Den­tro del re­co­rri­do, los vi­si­tan­tes po­drán rea­li­zar cua­tro ta­lle­res de Más de 40 mil vi­si­tan­tes. for­ma gra­tui­ta, en­tre ellos es­tá el ar­ma­do de un ba­le­ro, una cuer­da de sal­tar, un “ojo de Dios” y un juego de me­cá­ni­ca sim­ple que pue­den lle­var a ca­sa.

Acer­ti­jo cuen­ta con más de 100 ex­hi­bi­cio­nes in­ter­ac­ti­vas, así co­mo con una sa­la ti­tu­la­da “Aven­tu­ra T-Rex” con di­no­sau­rios ani­ma­dos que lle­van al vi­si­tan­te a un via­je por los pe­rio­dos Triá­si­co y Ju­rá­si­co.

Asi­mis­mo con­ti­núa la sa­la de Pe­que­lan­dia, ideal pa­ra ni­ños de 5 a 10 años de edad en don­de pue­den des­cu­brir un mun­do de opor­tu­ni­da­des pro­fe­sio­na­les con 12 em­pre­sas la­gu­ne­ras, mien­tras apren­den so­bre sus de­re­chos.

ES­PE­CIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.