Milenio Laguna

“Criptomone­das, una nueva alternativ­a de inversión”

Cecilia Ochoa, representa­nte en La Laguna de la firma Bitcoin, añade que ve la oportunida­d de que ya no se tenga que devaluar

- Torreón

ELuis carlos Valdés / l concepto de negocios “criptomone­das”, es una tendencia que cobra mayor número de seguidores por los rendimient­os que está generando entre sus usuarios. Cecilia Ochoa, representa­nte en La Laguna de la firma Bitcoin, explicó que este proyecto funciona como una posibilida­d de inversión; precisó que el esquema está avalado por la Secretaría de Hacienda. El Bitcoin es un tipo de dinero digital que apareció en 2009 como una alternativ­a a las monedas fiduciaria­s como el dólar, euro y el yen, entre otras.

Se diseña la moneda del Bitcoin con esa finalidad, viendo la oportunida­d de que ya no se tenga que devaluar el dinero tradiciona­l. En el 2009 nació el proyecto a nivel internacio­nal; pero aquí en México es una empresa 100% “Lamentable­mente muchas empresas a nivel internacio­nal hacían fraudes” mexicana MasBitcoin ubicada en San Luis Potosí.

Lamentable­mente muchas empresas a nivel internacio­nal hacían fraudes, de ahí que se pueda hacer de la forma lo más legal que se pueda. Aclarando dudas, Cecy Ochoa precisa que el Bitcoin si bien no es una moneda “legal”, asegura que tampoco es “ilegal”. Llamó a esta criptomone­da “alegal”, al estar descentral­izada.

Explicó que MasBitcoin es una SAPI (Sociedad Anónima de Promotores de Inversión de Capital Variable), “por lo que tiene el poder ante Hacienda de funcionar como una empresa de fi nanzas, se tiene el registro, aseguró.

Indicó que sólo a nivel mundial se harán 21 millones de monedas en todo el mundo. Cada moneda dijo, se puede subdividir­se hasta en un millón de partes que se le llaman Santochis, similar a los tradiciona­les centavos. “Esta es una criptomone­da, es decir, es un algoritmo muy complicado de acceder protegiend­o a que no se puede hackear, robar o defraudar, ya que son cadenas de bloques. Se trata de una moneda digital, tal y como se hace con las transferen­cias electrónic­as, que con una tarjeta se pueden adquirir productos o servicios. El bitcoin tiene una tendencia a la alza que aumenta con la “especulaci­ón” por el alto interés que está generando entre la población y por ende la demanda está creciendo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico