Milenio Laguna

En CdMx, revisión a autos y operadores

- México

CIlich Valdez/ arlos Meneses, encargado de despacho de la Secretaría de Movilidad, señaló que todas las unidades de Uber y Cabify que prestan servicio en Ciudad de México serán sometidas a revisión documental y física, e inspeccion­arán su padrón de operadores para verificar que no haya cambiado en la base de datos que presentaro­n al gobierno; en caso contrario, aquellos que no aparezcan tendrán que dejar de operar o serán remitidas al corralón.

Lo anterior se determinó derivado de lo que ocurrió en Puebla, donde una joven fue violada y asesinada y violada por un operador de la empresa Cabify. “A la fecha tenemos padrones tanto de los vehículos como de los propios choferes. Eso no fue bien visto por esas aplicacion­es, pero el resultado fue una revisión física mecánica en la que se checan los vehículos que van a prestar el servicio y también la gente que iba a conducirlo­s, vamos a seguir trabajando en esta medida para garantizar la seguridad conforme la instrucció­n del doctor Miguel Ángel Mancera”, dijo Meneses

El funcionari­o indicó que a través de la Secretaría de Movilidad se establecie­ron reglas necesarias para utilizar este tipo de servicio a través de plataforma­s y con ello que quede totalmente regulado. El funcionari­o reconoció que solo Uber y Cabify cuentan con autorizaci­ón para operar, por lo que otras plataforma­s son irregulare­s, como son EasyTaxi, Jetty y UrbanTaxy.

El contrato

Los contratos de las empresas Uber y Cabify con sus afiliados son favo- rables para la empresa y dejan sin argumentos legales a los socios. En el contrato se especifica que en caso de accidentes que generen la pérdida de vidas, o de problemas que provoquen daños a la imagen de las empresas de las plataforma­s, los operadores o socios tendrán que cubrir los daños morales.

Se indica en el convenio, del cual MILENIO tiene copia, que los conductore­s en todo momento aceptan que pueden ser desactivad­os o borrados de las plataforma­s cuando comentan accidentes, haya una reclamació­n o un conflicto que afecte su imagen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico